La Sareb se suma a la subasta y pone a la venta casi 2.500 pisos desde 26.000 euros

  • La entidad pone en el mercado una cartera de viviendas en una treintena de provincias, aunque destacan Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña.
Fotografía oficinas Sareb
Fotografía oficinas Sareb
EFE

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) se ha unido a la nueva oleada de entidades bancarias que quieren desprenderse de parque inmobiliario a toda costa y acaba de lanzar al mercado una campaña comercial que incluye una cartera de 2.458 viviendas con precios desde 26.000 euros, si bien la mayor parte de los inmuebles se sitúa en el entorno de los 45.000 euros, según ha informado.

La campaña 'El efecto ahora o nunca' incluye inmuebles repartidos en una treintena de provincias, aunque dos terceras partes se concentran en la Región de Murcia, con más de 900 viviendas, Comunidad Valenciana (397) y Cataluña (337). Galicia cuenta con 116 inmuebles en venta, Andalucía con 96, Galicia con 116, la Comunidad de Madrid con 90, la provincia de Toledo con 86, Cantabria con 30 y Asturias con 3.

La información sobre los inmuebles a la venta se encuentra en la página www.ElEfectoAhoraoNunca.com, donde puede consultarse una ficha con la descripción de cada vivienda, un mapa con su ubicación, fotos y otros detalles.

Esta nueva acción de la Sareb se produce en un momento en el que el sector bancario sigue deshaciéndose de los activos inmobiliarios poco a poco. Por ello, varias entidades han sacado al mercado en las últimas semanas viviendas a precios de derribo a través del 'servicer' Haya Real Estate. Las propiedades se sitúan en un margen de precios entre 75.000 y 85.000 euros y están localizadas, en su mayoría, en zonas periféricas del país en las que la venta está aún comenzando a reactivarse tras la crisis.

Las entidades han puesto a la venta parte de su 'ladrillo' con descuentos de entre el 30 y el 40% destinado a la compra de particulares. La mayoría de la oferta se centra en el mercado residencial, pero también cuenta con locales comerciales, garajes y naves industriales de segunda mano.

Mostrar comentarios