La startup de análisis de datos Logtrust logra 21 millones en otra 'megarronda'

  • La compañía cambia de nombre (Devo) y traslada su domicilio a Delaware (EEUU) tras la entrada de los inversores internacionales.
Fundador y responsable tecnológico de Logtrust, Pedro Castillo.
Fundador y responsable tecnológico de Logtrust, Pedro Castillo.

Más madera para Logtrust nueve meses después de cerrar una gran ampliación de capital. La española de análisis de datos acaba de captar otros 21 millones de euros en una operación que ha vuelto a estar liderada por Insight Venture Partners, con la participación también del fondo español Kibo Ventures, que ya era accionista.

La compañía ha completado el salto a Estados Unidos (se redomicializó al estado norteamericano de Delaware el pasado año, según queda reflejado en el Registro Mercantil) y el cambio de nombre: Devo

"Ayudar a las organizaciones más grandes del mundo en sus esfuerzos por recopilar y analizar terabytes o petabytes de datos cada día, con el rendimiento adecuado y de una forma fácil e intuitiva, requiere importantes recursos de I+D", remarca Pedro Castillo, fundador y CTO de Devo.

Se suma a los 30 millones de 2017

El pasado mes de octubre cerró una ronda de 30 millones de euros (35 millones de dólares). Esa operación colocó su valoración por encima de los 140 millones de dólares.

El accionariado no es muy amplio. Además del equipo fundador, la compañía tiene otros cuatro accionistas relevantes: Insight Ventures, principal socio, junto con el fondo español Kibo Ventures.

El año 2015 fue el último del que hay cuentas en el Registro Mercantil español. En ese ejercicio, Logtrust SL, hoy una sociedad extinguida que se ha convertido en una sucursal de la compañía estadounidense, logró 1,2 millones de euros de ingresos y 1,1 millones de pérdidas.

Más 'megarrondas'

Tras la redomiciliación a Estados Unidos, la compañía cuenta con un 15% de la plantilla radicada allí. Esta operación se suma a la de Spotahome (40 millones de dólares) anunciada ayer y al resto de la particular 'élite' del sector, incluida la de Ontruck.

En los dos últimos años, otras compañías también han recibido grandes 'megarrondas' de financiación: Glovo, Fintonic, Ontruck, Typeform o Cabify son algunas de ellas.

Mostrar comentarios