La tercera cervecera del mundo (Molson Coors) y La Sagra abrirán 60 restaurantes

  • La unión de ambas compañías con el experto en franquicias Grupo Dihme, permitirá desarrollar dos conceptos distintos de locales ligados a la cerveza.
Molson Coors
Molson Coors
Dihme

La tercera cervecera del mundo, Molson Coors, y La Sagra Brew se han unido al grupo de restauración Dihme -dedicado a la gestión y desarrollo de franquicias- para abrir en España hasta 60 establecimientos ligados a la experiencia de la cerveza a través de dos marcas diferentes: Blue Moon, propiedad del grupo norteamericano, y La Sagrada Fábrica, controlada por La Sagra.

Dihme, Molson Coors y La Sagra han estructurado el despliegue de sus establecimientos de restauración en España en seis zonas. La implantación se iniciará en la zona centro, donde ya han confirmado tres aperturas. La primera de ellas se producirá en Madrid y tendrá lugar el próximo mes de octubre. A ella le seguirán otras también en la capital. 

Estos primeros locales -uno bajo la marca de Blue Moon y dos más de La Sagrada Fábrica- estarán capitaneados por la propia Dihme que llevará a cabo una inversión de alrededor de un millón de euros para ponerlos en marcha. Ya en 2020 y según el plan de negocio previsto, cortarán la cinta inaugural otra decena de establecimientos que, según los cálculos de la propia Dihme, ingresarán 12,7 millones de euros que se pueden multiplicar hasta los 30,3 millones en 2021. 

La cadena Blue Moon tendrá un concepto de restaurante americano centrado en "la experiencia de la degustación de cerveza artesana de alta calidad". El modelo de negocio de Dihme se basa en las franquicias y la inversión que deberá hacer cada persona interesada en abrir uno de estos locales será de 350.000 euros. También se exige disponer de un local mínimo de 250 metros cuadrados y se pide un canon de entrada de 30.000 euros, mientras que los 'royalties' serán del 4% por explotación y del 1% por publicidad. 

Por su parte, aquella dedicada a Cervezas La Sagra, bajo la denominación 'La Sagrada Fábrica', girará alrededor de la cerveza artesana y su forma de elaboración. Así, en estos locales se llevarán a cabo catas, cursos, ediciones limitadas, invitaciones a otras marcas... "y todo aquello que pueda generar interés y conocimiento alrededor de este mundo".

Para este tipo de locales los requerimientos son menores: una inversión de 150.000 euros, un local de al menos 100 metros cuadrados y un canon de entrada de 20.000 euros. Con respecto a los 'royalties', serán exactamente iguales que en el caso de Blue Moon. 

Mostrar comentarios