"Es poco usual"

La web de Renfe se cae este lunes y deja la compra de futuros billetes en el aire

Miles de viajeros se están viendo afectados por un problema en el sistema de la compañía pública que, de momento, desconoce por qué ha ocurrido. La empresa pública dice que lo arreglarán "lo antes posible".

Renfe AVLO
La web de Renfe se cae este lunes y deja la compra de futuros billetes en el aire.
Europa Press

La página web de Renfe se ha caído esta mañana por razones que aún se desconocen. Así, según reconocen fuentes de la estación de tren, "se trata de una caída general del sistema poco usual". Una situación que imposibilita tanto a los clientes -vía página web- como a los propios trabajadores -a través del sistema de la estación- poder acceder a la compra de los billetes

De momento, el clima que se respira es de incertidumbre porque, según  las fuentes consultadas, "no hay previsión de tiempo para que el sistema se restablezca". Además, añaden que este problema ha provocado que Renfe "no garantice la venta de los billetes".

capturarenfe
La web de Renfe se ha caído este lunes y ha dejado la compra de billetes en el aire.

Paula Zumeta Rivera

Un panorama que se extiende por todo España. Así, muchos clientes, a través de las redes sociales, han relatado la situación que se está viviendo en muchas estaciones del conjunto del país, como en la de Barcelona, "hay un montón de cola". Otros usuarios han respondido con cierto hartazgo tras la caída del sistema, "La app de Renfe. Da igual qué día, da igual a dónde quieres viajar… siempre hay algo que no marcha". Una opinión que comparte Carlos, "cada vez que tengo que usar cualquier servicio digital de Renfe me pongo a tiritar".

La compañía, ante los continuos comentarios negativos o de incomprensión que está recibiendo por las redes sociales ha querido responder a uno de los usuarios, "la web se encuentra fuera de servicio. Nuestros compañeros de Servicios Informáticos están trabajando para solucionar la incidencia lo antes posible. Sentimos las molestias".

Esta mañana la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, había anunciado la venta de billetes de AVE a Galicia. Sin embargo, este contratiempo puede afectar este anuncio tan esperado, sobre todo, por parte de los gallegos, que llevan años esperando la llegada de la alta velocidad a su comunidad autónoma.

Mostrar comentarios