23,8 millones de euros

Rovi gana un 71% más tras incrementar sus ingresos gracias a la vacuna Covid

Los ingresos operativos aumentaron un 29%, impulsados por la fabricación para terceros, que creció un 179%, lo que incluye la colaboración con Moderna para el llenado y acabado de la vacuna.

Planta de Rovi en Granada
Planta de Rovi en Granada
LABORATORIOS ROVI

Laboratorios Rovi obtuvo un beneficio neto de 23,8 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que supera en un 71% la obtenida en el mismo periodo de 2020, gracias al incremento en sus ingresos que ha supuesto la colaboración con Moderna para el llenado y acabado de la vacuna contra el coronavirus. El resultado bruto de explotación o Ebitda creció un 74%, hasta los 34,8 millones de euros.

Según ha informado este jueves la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos operativos aumentaron un 29%, hasta los 130,5 millones de euros, impulsados por la fabricación para terceros, que creció un 179%, hasta los 35,6 millones de euros, debido principalmente a los ingresos relacionados con la producción de la vacuna contra el Covid. Esto incluye los ingresos relativos a las actividades desarrolladas para preparar la planta para la producción de la vacuna bajo el acuerdo con Moderna, y la reorientación de la estrategia de las actividades de fabricación a terceros hacia productos de más valor añadido, ha explicado la compañía.

La empresa destaca como uno de los hitos del trimestre la ampliación del acuerdo con Moderna para la fabricación del principio activo de la vacuna y la ampliación de la capacidad actual para el llenado y acabado, para lo que realizará inversiones en sus instalaciones de Madrid y Granada. De hecho, Rovi espera que sus ingresos crezcan entre un 20 y un 30% en 2021 gracias este acuerdo.

El negocio de especialidades farmacéuticas, sobre todo las heparinas, también ha destacado. Aún así, Rovi ha señalado que las ventas de Heparinas representaron el 49% de sus ingresos operativos del primer trimestre, frente al 55% del mismo periodo de 2020.

Las ventas de productos farmacéuticos con prescripción crecieron un 8% en el primer trimestre, hasta los 86,2 millones de euros, en tanto que las ventas de la división de Biosimilar de Enoxaparina y Bemiparina subieron un 15%, hasta alcanzar los 63,9 millones de euros.

Asimismo, Rovi ha comunicado este jueves a la CNMV que propondrá a sus accionistas el reparto de un dividendo con cargo a los resultados de 2020 de 0,3812 euros por acción, lo que supone un incremento del 118 % comparado con el dividendo pagado con cargo a 2019. Esta retribución implicaría el reparto de, aproximadamente, el 35% del beneficio neto consolidado de 2020 frente al 25% del año anterior.

Mostrar comentarios