Hasta marzo

Lar España recorta un 8% las ganancias pese a vender más que antes de la Covid

En los activos de la compañía se cerraron ventas finales por valor de 215,1 millones de euros, un 29,2% más que en el primer trimestre de hace un año, y un 8% más que durante los tres primeros meses de 2019. 

La socimi Lar España mejora un 50% su beneficio hasta junio, al ganar 65 millones
Lar España recorta un 8% las ganancias pese a vender más que antes de la Covid. 
EUROPA PRESS

La socimi Lar España, propietaria de centros y parques comerciales, ha obtenido un beneficio neto de 6,58 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 8% menos que en el mismo periodo de 2021, debido a los descuentos de rentas acordados durante la pandemia y a extraordinarios. Según los resultados comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía facturó 19,95 millones, un 1,96% menos, por esas rebajas en las rentas y porque en el primer trimestre de 2021 percibió 0,6 millones de euros por los 22 supermercados que vendió en febrero del año pasado a Blackbrook.

Sin ese doble efecto, los ingresos recurrentes del primer trimestre de 2022 habrían sido de 24,4 millones de euros, un 1,2% más que los 24 millones de euros de ingresos recurrentes logrados entre enero y marzo del año pasado, subraya Lar en un comunicado. Entre enero y marzo de este año, en los activos de Lar España se cerraron ventas finales por valor de 215,1 millones, un 29,2% más que en el primer trimestre de hace un año, y un 8% más que en el primer trimestre de 2019, antes de la pandemia.

Los catorce centros y parques comerciales de la socimi mantuvieron una ocupación del 96% y recibieron 18,4 millones de visitas, un 22,8% más que en el mismo trimestre del año pasado y el 92% de las que recibía antes de la pandemia. La compañía abonará el próximo viernes un dividendo por valor de 30 millones de euros, en pagos de 36 céntimos por acción, lo que equivale a una rentabilidad por acción al cierre del pasado ejercicio del 7%, una de las mayores del mercado y treinta puntos básicos por encima de la abonada el año anterior.

Mostrar comentarios