Hasta septiembre

LAR pierde 17,3 millones de euros pese a aumentar un 24% sus ingresos

La empresa ha obtenido hasta septiembre unos ingresos de 71,4 millones de euros, un 24% superiores a los 57,8 millones de euros logrados el año pasado, pero no ha podido evitar las pérdidas.

La socimi Lar España mejora un 50% su beneficio hasta junio, al ganar 65 millones
La socimi LAR pierde 17,3 millones pese a aumentar un 24% sus ingresos hasta septiembre. 
EUROPA PRESS

LAR España, una empresa líder en el sector inmobiliario cuya actividad gira en torno a los centros comerciales, ha conseguido hasta septiembre 2020 unos ingresos de 71,4 millones de euros, un 24% superiores a los 57,8 millones de euros registrados durante el mismo periodo del año pasado.  Pero, este resultado no ha sido suficiente para frenar las pérdidas de 17,3 millones de euros que señala su informe en este periodo marcado por la pandemia de coronavirus. La empresa también ha presentado una bajada de 89 millones de euros en la valoración de sus activos netos, y su ROE o la rentabilidad de los fondos propios se ha situado en -1,68% frente al 8,21% del año pasado. El EBITDA publicado por LAR para el periodo es de 53,6 millones de euros. 

La pandemia ha empujado a LAR España a renegociar acuerdos de alquileres sobre el 95% del total de la superficie bruta que tiene en alquiler en sus centros comerciales. Se estima que los descuentos acumulados totales causados por el Covid 19 se sitúen entre los 19 y 20 millones de euros. En este sentido, el impacto en la cuenta de pérdidas y ganancias para todo 2020 se prevé inferior a dos millones de euros.

La empresa centra su actividad en los alquiler de centros comerciales. Las zonas geográficas que generaron más ingresos durante los nueve primeros meses del año son el País Vasco (18%), Andalucía (17,8%), Galicia (16,3%), y la Comunidad Valenciana (15,8%). Por centros comerciales, Lagoh es el inmueble que trajo más ingresos, seguido del Gran Vía de Vigo y el Portal de la Marina +Hiper.

José Luis del Valle es el actual presidente del Consejo de Administración de LAR España. La capitalización bursátil de la empresa a 30 de septiembre era de 344.838.728 euros, y el precio de sus acciones pasó de 7,10 euros en enero a 3,94 euros en septiembre, una caída del 44,6%. LAR España cuenta con la cobertura de 10 analistas, como el Banco Santander, Bankinter y Sabadell, que han fijado el precio objetivo medio en 7,34 euros.

La compañía ha prorrogado hasta el 14 de abril de 2021 su Programa de Recompra de Acciones, que quería poner en marcha para incrementar la rentabilidad de los accionistas a través de la posterior amortización de las acciones adquiridas. El importe máximo asignado es de 45 millones de euros, y se han comprado el 63% hasta ahora.

"Desde el inicio de la pandemia, nos hemos venido adelantando, reforzando tanto las medidas de seguridad e higiene como el control tecnológico completo sobre accesos y afluencias. Hemos definido un modelo que se ha mostrado resiliente, que durante la desescalada ha aportado una rápida reactivación y que mostrará todo su valor cuando se recupere totalmente la normalidad, momento que sin duda va a llegar", señala el presidente de Lar España, José Luis del Valle en un comunicado.

Mostrar comentarios