Las aseguradoras afrontarán pérdidas de 100.000 millones por desastres naturales

  • Swiss Re ya cifró en 306.000 millones de dólares los efectos de este tipo de eventos naturales solo este año
La producción industrial en EEUU cae en agosto hasta su nivel más bajo desde hace ocho años por 'Harvey'
La producción industrial en EEUU cae en agosto hasta su nivel más bajo desde hace ocho años por 'Harvey'
EUROPA PRESS

Los grandes desastres naturales harán mella en las cuentas de las aseguradoras de todo el mundo el año que viene. Las compañías de seguros tendrán que afrontar pérdidas superiores a 100.000 millones de dólares (84.300 millones de euros) a escala mundial según el consenso de analistas consultados por la firma Willis Towers Watson. Estas compañías venían de varios años consecutivos de superávit en sus resultados.

Después de un 2017 protagonizado por una serie de grandes eventos meteorológicos como 'Harvey', 'Irma' o 'María', que han supuesto un desafío notable para el sector, los analistas coinciden en las catástrofes naturales "marcarán el 2018". De hecho, la compañía suiza Swiss Re cifraba estos días en 306.000 millones de dólares (258.000 millones de euros) las pérdidas económicas causadas este año por este tipo de eventos.

Con una horquilla de pérdidas estimada de entre 50.000 y 200.000 millones de dólares, pudiendo incluso superar esta última cifra, "parece existir el consenso creciente que el total superará los 100.000 millones, lo que afectará a tasas y precios, especialmente a los seguros de daños", indicó el director de Broking de Willis Towers Watson Iberia, Javier Giménez.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la industria de seguros ha estado reportando superávits de resultados durante varios años, superando incluso los 700.000 millones de dólares (590.400 millones de euros), "el impacto final no será tan grave como en un primer momento se pudo pensar", según Giménez.

En cuanto a la reacción de los inversores, Giménez ha explicado que si este año se hubieran cumplido las peores previsiones, la catástrofe habría sido peor y esa apreciación de la magnitud de pérdida potencial "podría, con el tiempo, influir en la percepción de la industria, aunque hasta ahora hemos visto pocos indicios de ello".

Mostrar comentarios