Las dudas sobre Grecia e Italia hacen caer de nuevo a las bolsas europeas

  • Las dudas que se ciernen sobre la situación de Grecia e Italia afectaron un día más a las bolsas europeas, que registraban poco antes del mediodía, caídas de forma generalizada de más del 2 % como en el caso del mercado español.

Redacción de Economía, 7 nov.- Las dudas que se ciernen sobre la situación de Grecia e Italia afectaron un día más a las bolsas europeas, que registraban poco antes del mediodía, caídas de forma generalizada de más del 2 % como en el caso del mercado español.

Poco después de las 11:30 horas, la bolsa que más perdía era la española, el 2,41 %, mientras que la francesa se dejaba el 1,80 % y la bolsa de Fráncfort, el 1,79 %.

La bolsa de Londres también registraba pérdidas del 1,57 % y la de Milán, el 0,69 %.

Las bolsas europeas ya comenzaron la sesión de hoy con pérdidas, después de que ayer el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, anunciara su dimisión.

Hoy se conocía que el país heleno celebrará elecciones adelantadas el próximo 19 de febrero, una vez que el Gobierno de cohesión haya aprobado el paquete de ayudas internacionales y puesto en marcha las últimas medidas de austeridad.

Papandréu, y el líder de ND, Antonis Samarás, continúan hoy sus contactos para llegar a un acuerdo sobre quién sucederá al hasta ahora jefe de Gobierno al frente del Ejecutivo de transición.

Además, los mercados se mantienen a la espera de la reunión de los ministros de Finanzas de los 17 países del euro, que intentarán en Bruselas concretar los detalles técnicos del plan anticrisis europeo.

Todas estas cuestiones hacían caer a las bolsas del Viejo Continente, donde de nuevo, se volvían a disparar las primas de riesgo de los países periféricos.

Así, la de Italia se situaba en los 483 puntos básicos y la española en los 383.

La prima de riesgo de Grecia subía hasta los 2.262 puntos básicos, la de Irlanda hasta los 605 y la de Portugal, hasta los 953 puntos básicos.

Mostrar comentarios