Sábado, 17.11.2018 - 17:02 h
Oficina física en Hong Kong

Las gafas de Hawkers triunfan en China y busca asaltar Asia de la mano de Alibaba 

Durante la promoción del 'Día de los solteros' el pasado mes de noviembre, se alcanzaron picos de venta de más de 600 gafas vendidas en una hora.

Gafas de Hawkers
Gafas de Hawkers. 

Hawkers, la firma española de gafas de sol nacida en Internet, impulsa su expansión internacional de la mano del gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, para crecer en el mercado asiático, y estudia su entrada en el sudeste asiático, según ha informado la empresa.

En concreto, la enseña planea su expansión por el sudeste asiático (Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur, Vietnam y Filipinas), donde ya existe interés por la marca, después de su desembarco y buena acogida en el mercado chino.

Hawkers, de la mano de Alibaba, lleva cinco meses comercializando sus productos en China, y ya se ha situado entre los primeros puestos de ventas. Así, ha conseguido posicionarse como una marca europea de calidad, situándose en el 'Top 30', de entre las más de 500 marcas de gafas de sol que se venden en TMall, el marketplace de Alibaba.

Los clientes de la marca de gafas de sol española en China son en su mayoría hombres, ya que suponen un 75% de las ventas. Además, las ciudades en las que hay más demanda son Pekín, Shanghai, Hangzhou, Shenzhen y Guangzhou.

La buena acogida de las gafas españolas en el mercado asiático ha permitido que China se convierta en el séptimo país para Hawkers por volumen de facturación en el último mes. Durante la promoción del 'Día de los solteros' el pasado mes de noviembre, se alcanzaron picos de venta de más de 600 gafas vendidas en una hora, obteniendo tasas de conversión superiores al 50%.

Talla específica para Asia

Por primera vez en la historia de Hawkers, se ha adaptado el producto de la marca a la fisionomía asiática y se ha lanzado la talla 'Asian Fit', modificando la distancia entre patillas, el 'boxing' ahora es más grande, el ancho del frontal y las almohadillas, pero todos los modelos continúan conservando la forma y los rasgos de cada colección.

La firma ha subrayado que el mercado asiático es "estratégico" para Hawkers, por lo que actualmente cuentan con una oficina física en Hong Kong, coordinada por una 'country manager' española, que reside en la ciudad y que lidera a un equipo de agentes locales dedicados exclusivamente al país y que gestionan todo el negocio en Asia desde allí.

Hawkers, además, se ha convertido en la única empresa española presente entre las diez marcas nativas digitales más valoradas a nivel internacional, según el ranking realizado por la plataforma 'online' de distribución de moda, Brandsdistribution.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios