Las startups Badi y Mr Jeff se blindan: levantan 36 millones en dos rondas

  • Entre los inversores de ambas operaciones destacan el fondo de los cofundadores de Ticketbis y el fondo estadounidense GoodWater.
Carlos Pierre
Carlos Pierre

Dos nuevas rondas de financiación importantes en el sector startup en España. Las aplicación para encontrar compañero de piso Badi y la cadena de lavanderías y tintorerías Mr Jeff se han asegurado 36 millones de euros en operaciones en las que han participado, entre otros, el fondo creado por los cofundadores de Ticketbis, All Iron Ventures, y el fondo estadounidense Goodwater Capital.

La más cuantiosa es la cerrada por Badi, cuyas negociaciones fueron adelantadas por La Información. En total, la compañía fundada por Carlos Pierre se asegura 26,2 millones de euros (30 millones de dólares) que se suman a los 8 millones (10 millones de dólares) que recibió hace casi un año.

Entre sus inversores destaca Goodwater Capital, el fondo estadounidense que ha sido accionista de gigantes tecnológicos como Spotify, Twitter y Facebook. También han acompañado socios ya existentes como los fondos Spark Capital, Target Global y Mangrove Capital Partners.

Esta es la quinta ampliación de capital de la compañía desde que arrancara en el año 2015. Tiene un modelo de 'marketplace': pone en contacto a la oferta de habitaciones (de particulares y agencias) con la demanda de los potenciales inquilinos. Hasta la ronda, se centró en España, para posteriormente dar el salto a las grandes ciudades de Italia (Roma y Milán) y, más recientemente, de Francia (París) y Reino Unido (Londres). No cobra aún comisiones ni a quien busca inquilino ni a éste último.

10 millones a Mr Jeff

La otra startup que ha recibido fondos en las últimas semanas es Mr Jeff, que ofrece servicios de lavandería y tintorería a domicilio. Ha recibido una inyección de 12 millones de dólares (10,4 millones de euros) liderada por All Iron Ventures, el fondo de inversión creado por los cofundadores de Ticketbis. Esta operación se suma a 3,5 millones de dólares (más de tres millones de euros) captados en operaciones anteriores, provenientes de reconocidos emprendedores europeos.

Mr Jeff ha abierto 1.000 franquicias en menos de un año y estima acabar 2019 con presencia en 30 países y actualmente cuenta con más de 150 empleados directos y más de 2.400 indirectos. Sus ingresos son una incógnita. En 2016, su primer año de actividad, facturó 326.000 euros.

Mostrar comentarios