Lego se apunta a la red: se alía con la china Tencent para lanzar juegos online

  • El acuerdo incluye la creación de una plataforma de vídeo para niños, dar vida virtual a las creaciones de Lego y una red social exclusiva para niños.
Lego
Lego

La compañía juguetera danesa Lego ha firmado un acuerdo de asociación con la empresa tecnológica china Tencent para desarrollar juegos online para niños en el gigante asiático. 

El acuerdo incluye la creación de una plataforma de vídeo para niños, así como el desarrollo y mantenimiento de videojuegos online con licencia de la marca Lego. También se pondrá en marcha Lego Boost, que permitirá de forma codificada dar vida virtual a las creaciones Lego, y Lego Life, una red social exclusiva para niños.

"Dado que cada vez más niños dedican su tiempo al entorno digital, las experiencias de juego seguras se han convertido en un asunto vital para padres y para la sociedad en su conjunto en China", afirmó Lego. "Lo que buscamos ahora con Tencent es encontrar formas más creativas de llegar a los niños y crear un contenido personalizado", explicó el director de Lego en China, Jacob Kragh.

Asimismo, Kragh, aseguró que, a través de esta asociación, Lego y Tencent continuarán buscando otras nuevas iniciativas que permitan garantizar una correcta gestión de la seguridad digital y protección infantil. Lego, inspirado en las pautas de Unicef para la protección infantil online, cuenta con una "estricta" política digital de seguridad y de comercialización orientada a niños menores de 18 años.

Mostrar comentarios