Martes, 21.01.2020 - 03:38 h
El holding de Iberia

Level, la 'low cost' de IAG que opera desde Barcelona, pone su sede en Madrid

El holding crea la sociedad Fly Level SL con domicilio en Madrid, a la espera de terminar de formar su estructura y equipo directivo.

Imagen de un avión de Level.
Avión de Level.

"Hemos escogido Barcelona porque creemos que representa una gran oportunidad y por el negocio consolidado que tiene Vueling. Es una aventura para IAG y creemos que tendrá éxito". Willie Walsh, consejero delegado de IAG, el holding que aglutina British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus, explicaba así en marzo el porqué de la elección de la Ciudad Condal como centro de operaciones de Level, la nueva enseña de vuelos 'low cost' de largo radio.

Level ha ido dando pasos. Ya vuela a destinos como Buenos Aires, Punta Cana (República Dominicana), San Francisco (Oakland) y Los Ángeles; y, a partir del próximo marzo, también a Boston. Vuelos que, por el momento, son operados por personal de Iberia.

Ahora es cuando está haciendo sus primeros movimientos societarios. Aunque opere desde Barcelona, el domicilio social de la compañía está, al menos por el momento, en Madrid. Una decisión que no tendría más trascendencia si no fuera por los trasvases de sede social de los últimos meses provocados por la incertidumbre empresarial y política causada por el proceso secesionista catalán.

El holding acaba de constituir la sociedad Fly Level SL, que inició sus operaciones el 7 de noviembre. Su objeto social deja clara su función: "La explotación de transporte aéreo de personas, mercancías de todas clases y correo", además de los "servicios de asistencia técnica, operativa y comercial de aeronaves, pasajeros, carga y correo"; y deja la puerta abierta a la "asistencia tecnológica y la consultoría" en sus ámbitos.

Un hombre fuerte de Bristish

Level comparte sede social con IAG en Madrid: en Camino de La Muñoza. De hecho, IAG es el socio único de la nueva filial. El holding explica que la elección de Madrid "se trata de un procedimiento estándar ya que Level es subsidiaria de IAG", pero deja claro que la 'low cost' de largo radio opera sólo desde Barcelona. Sin embargo, fue el máximo representante del holding el que, la pasada semana, no aclaró dónde estaría la sede social de Level. Willie Walsh aseguró que aún estaban barajando "varias opciones", a la espera de contar con la estructura corporativa definitiva.

Fly Level SL está en "proceso de nombrar al equipo directivo", según explica un portavoz del holding. Por el momento, el administrador único de la compañía Fly Level SL es Robert Boyle. Se trata del máximo responsable de estrategia de IAG, desde 2011; y uno de los nombres con recorrido dentro de British Airways. Allí, desde 1993, fue director comercial, director de planificación y de estrategia y unidades de negocio.

La aerolínea de bajo coste tendrá su principal centro de operaciones en Barcelona pero no será el único en Europa. La pasada semana, Walsh también confirmó la apertura de su segunda sede en París. Desde el aeropuerto parisino de Orly, volará el próximo verano a Montreal, Nueva York, Guadalupe y Martinica. El directivo también confirmó, durante una conferencia telefónica, que Level está operando "por encima" de lo previsto, tanto en objetivos comerciales como financieros, con ocupaciones medias que superan el 90%. La próxima sede, aunque aún no lo confirma, podría ser Roma.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING