Mejor desempeño trimestral

LG prevé un beneficio de récord en el primer trimestre tras subir casi un 40%

La firma apunta a un beneficio operativo preliminar 1,5 billones de wones, después de que la demanda de sus televisores y electrodomésticos continúa sólida tras el impulso de la pandemia. 

Televisor LG
Televisor LG

LG Electronics prevé sus mayores ingresos y beneficio de su historia en el primer trimestre de 2021. Pese al cierre de su unidad de telefonía, que anunció esta semana, la firma surcoreana se ha visto impulsada por la demanda de televisiones y electrodomésticos durante la pandemia. 

Así, LG informó este miércoles que espera un beneficio operativo de 1,5 billones de wones (1.100 millones de euros), lo que supone un incremento del 39,2% respecto al mismo trimestre de 2020. En el caso de los ingresos, alcanzarán los 18,8 billones de wones (14.000 millones de euros), un 27,7% superior. 

Si estas previsiones se mantienen, la compañía alcanzará su mejor desempeño trimestral de toda su historia, según destacó en un comunicado. Aún así, no LG no ha especificado los detalles sobre cada división: "se anunciarán oficialmente a finales de este mes", ha señalado.

La previsión de estos resultados trimestrales llega apenas dos días después de que LG Electronics anunciara que dejará de fabricar teléfonos móviles, una división de relevancia para la compañía. LG llegó a ser uno de los mayores fabricantes de estos dispositivos, pero la creciente competitividad del sector le llevó a generar déficit en el último lustro

En su última presentación de resultados en enero que el futuro de esta división, en números rojos desde el segundo trimestre de 2015 y con pérdidas acumuladas por valor de unos 5 billones de wones (unos 4.434 millones de dólares), estaba abierto a "cualquier posibilidad".

LG, que a principios de la pasada década llegó a ser el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles solo por detrás de Samsung y Apple, ocupaba actualmente la novena posición, con apenas un 2% de cuota de mercado global, según la consultora Counterpoint Research.

Mostrar comentarios