Modelos de 2019 en adelante

LG promete tres años de actualizaciones de Android para sus móviles 'premium'

Por su parte, algunos dispositivos móviles de LG de gamas medias lanzados en el pasado año 2020 recibirán dos actualizaciones del sistema operativo Android.

LG
LG promete tres años de actualizaciones de Android para sus móviles 'premium'
EFE

Nuevos antecedentes tras el anuncio de LG. La empresa ha dicho que todos sus modelos de teléfonos móviles de gama 'premium' recibirán tres actualizaciones anuales de Android desde el momento de compra, a pesar del cierre de la división de 'smartphones' del fabricante surcoreano anunciado este lunes. Los tres años de actualizaciones afectan a los móviles de LG lanzados desde 2019 en adelante perteneciente a cuatro gamas 'premium': LG G, la serie V, LG VELVET y el móvil con doble pantalla rotatoria LG Wing, como ha informado LG en un comunicado. El soporte se aplica desde el momento de su compra.

Por su parte, algunos dispositivos móviles de LG de gamas medias lanzados en el pasado año 2020 recibirán dos actualizaciones del sistema operativo Android. Entre ellos se encuentran LG Stylus y la serie LG K. Este anuncio llega con el objetivo de tranquilizar a las "clientes actuales y futuros" de los móviles de LG, una división que cerrará definitivamente el próximo 31 de julio como se anunció el lunes, aunque los dispositivos existentes en 'stock' continuarán vendiéndose.

La marca surcoreana ya había asegurado, no obstante, que el soporte de sus móviles no se vería afectado por esta decisión, y había confirmado que sus dispositivos accederían a las actualizaciones a Android 11 y 12, la última y la próxima versión del sistema operativo móvil de Google.

Mostrar comentarios