Inversión de 30 millones 

Lidl continúa su expansión en España: cinco tiendas que crearán 85 empleos 

Los nuevos locales se distribuirán entre Baleares, Cataluña, Madrid y Canarias. También prevé abrir un supermercado el 25 de febrero en Palma de Mallorca.

Lidl
Lidl continúa su expansión en España: cinco tiendas que crearán 85 empleos. 
Roque Hernandez

La empresa de supermercados alemana Lidl continúa su expansión en España y durante el mes de febrero abrirá cinco nuevos establecimientos que se situarán en Baleares, Cataluña, Madrid y Canarias. La inversión prevista será de más de 30 millones de euros y se prevé la creación de más de 85 nuevos puestos de trabajo. Los cinco nuevos 'súper' dispondrán de todas las medidas de higiene y seguridad para luchar contra el coronavirus y que recientemente han sido avaladas con la certificación de Aenor, según ha señalado la firma y recoge Europa Press. 

En concreto, Lidl inaugura este jueves su nueva tienda en el centro de Barcelona, ubicada en el Distrito de Ciutat Vella. En ella trabajan 23 empleados, de los cuales 18 son nuevas incorporaciones. Asimismo, el grupo inaugurará el próximo 18 de febrero su nueva tienda en Rivas Vaciamadrid, con una plantilla de 39 empleados, 15 de ellos de nueva contratación.

Posteriormente, el próximo 25 de febrero abrirá las puertas de su nueva tienda en Palma de Mallorca, que ha supuesto la creación de 25 nuevos puestos de trabajo (13 de estos nuevos empleados se incorporarán a la nueva tienda, donde trabajan un total de 25 personas, y el resto reforzarán las otras tiendas cercanas de la isla). Ese mismo día, Lidl inaugurará una nueva tienda en el centro de Madrid, en la que trabajarán 30 empleados, 25 de ellos de nueva contratación, y otra en Tamaraceite, Las Palmas de Gran Canaria, con 24 empleados, de los cuales cuatro son nuevas incorporaciones.

Eleva el salario a los empleados 

Lidl alcanzaba el pasado mes de enero un acuerdo con los representantes de los trabajadores para renovar su convenio colectivo, que establece mejoras significativas en el ámbito retributivo como elevar un mínimo de un 5% el salario a sus más de 15.500 empleados, según ha informado la cadena alemana de supermercados. En concreto, este nuevo acuerdo tiene un periodo de vigencia para los ejercicios 2020 y 2021 y da continuidad a la estrategia en materia de empleo que la compañía puso en marcha en 2016 con la firma de su primer convenio colectivo, según informa Europa Press.

El consejero delegado de Lidl en España, Claus Grande, señalaba que en un "contexto de incertidumbre derivada de la crisis sanitaria, Lidl ha querido apostar por las certezas". "Este acuerdo supone una nueva muestra de nuestro compromiso con el empleo de calidad en España y nos mantiene como referentes en empleabilidad dentro de nuestro sector, apostando por la estabilidad laboral, una retribución competitiva y la consolidación y ampliación de derechos sociales", ha indicado.

De esta forma, entre los acuerdos del convenio destaca un incremento salarial de al menos un 5% para el periodo de vigencia del acuerdo y que afectará a más de 15.500 empleados de la firma en España. "Se trata de un hito remarcable en el actual contexto de incertidumbre económica y social", ha señalado la compañía, que para acometer este compromiso incrementará su masa salarial en cerca de 15 millones de euros anuales.

Mostrar comentarios