Lidl abrirá su tercera plataforma logística para "impulsar" su negocio en Andalucía

Lidl
Lidl
EFE

Lidl ha adquirido una parcela de 130.000 metros cuadrados en el municipio granadino de Escúzar para construir una tercera plataforma logística en Andalucía que permitirá a la compañía ampliar sus infraestructuras logísticas en la región, donde ya cuenta con 2.600 empleos directos y otros dos almacenes en Málaga y Dos Hermanas (Sevilla), e "impulsar su negocio en toda Andalucía".

Así lo ha dado a conocer este lunes la propia empresa en una nota en la que argumenta que la operación responde a "la necesidad de adecuar los recursos logísticos al crecimiento que la compañía viene experimentando en la comunidad autónoma y, sobre todo, a acompañar su ambicioso plan de expansión, invirtiendo en nuevas tiendas y generando empleo de forma continuada".

Esta operación irá acompañada de una "importante inversión y nuevos empleos", según avanzan desde Lidl, compañía que, según destaca, ya genera el 0,8% del PIB de Andalucía, aportando "cada año 1.200 millones de euros a las arcas locales".

Así, con cerca de 120 tiendas, Andalucía concentra en torno al 20% de toda la red en España de Lidl, que en 2019 ya ha puesto en marcha tres nuevos puntos de venta en el centro de Sevilla, Ronda (Málaga) y Jerez de la Frontera (Cádiz), y en los próximos meses tiene previsto abrir media docena más.

En 2018, Lidl incrementó un 33% sus compras en la región andaluza hasta alcanzar los 1.200 millones de euros. De todo este volumen, la cadena exportó un 85% a su red de 10.800 tiendas en 32 países, siendo la principal plataforma de exportación del producto andaluz, principalmente de su huerta, de la que ya es su "cliente número uno".

Además, bajo el lema 'Vive el Sur', Lidl está desplegando en sus tiendas andaluzas una campaña para "poner en valor la calidad del producto local y la variedad de su gastronomía".

Lidl cuenta actualmente con unos 2.600 empleados en Andalucía, el 94% de ellos con contrato indefinido, y, según pone de relieve, por cada puesto de trabajo que crea, genera de forma indirecta otros nueve empleos en la región, gracias a su actividad, de forma que la compañía es "responsable de 24.000 puestos de trabajo en Andalucía y ya genera el 0,8% de todo el empleo local", según pone de manifiesto.

Mostrar comentarios