Rentabilidad de los pequeños productores

Lidl comercializará 500.000 litros de leche de familias ganaderas vascas

La compañía ha alcanzado un acuerdo con la cooperativa lechera Euskal Herria Esnea que, además, garantiza un precio mínimo por litro de leche para el ganadero y por tanto la rentabilidad de su negocio.

Nueva tienda Lidl en Dos Hermanas
Nueva tienda Lidl en Dos Hermanas
LIDL

La cadena de supermercados Lidl pondrá a la venta, en su red de supermercados de Euskadi, 500.000 litros de leche al año procedentes de la cooperativa Euskal Herria Esnea, de la que forman parte 30 pequeñas familias ganaderas vascas. La compañía ha alcanzado un acuerdo con la cooperativa lechera que, además, garantiza un precio mínimo por litro de leche para el ganadero vasco y por tanto la rentabilidad de su negocio.

En un comunicado, Lidl ha destacado que, de esta forma, muestra su compromiso con el sector lácteo de Euskadi en un momento de "especial dificultad, en el que muchos ganaderos tienen dificultades para cubrir sus costes de producción". De este modo, ha añadido, el convenio suscrito entre Lidl y Euskal Herria Esnea "asegura la rentabilidad de las familias baserritarras, todas con ganaderías de menos de 100 vacas, que conforman la cooperativa".

Bajo la marca Euskal Herria Esnea, Lidl ha puesto a la venta esta semana la leche a un precio de 1,14 euros el litro en los más de 30 supermercados que tiene distribuidos en Euskadi. Los supermercados comercializarán leche UHT entera, semidesnatada y desnatada. "Apostar por nuestra leche es poner en valor la labor de las 30 familias ganaderas que conforman nuestra cooperativa y que trabajan a diario para ofrecer una leche de calidad, respetuosa con el entorno y el animal", ha explicado Bittor Hernández Murga, coordinador de Euskal Herria Esnea.

Este acuerdo, ha agregado, "garantiza la rentabilidad de los baserritarras y a la vez permite a los consumidores disfrutar de una leche vasca de calidad". Lidl está presente en el País Vasco desde hace casi 30 años y actualmente cuenta con 31 tiendas (18 en Bizkaia, nueve en Gipuzkoa y cuatro en Álava), además de un almacén en Nanclares de la Oca.

Mostrar comentarios