Siete equipos luchan por el podio

La Liga Ibérica de Drones IDL 2020 llega al Monasterio de Uclés (Cuenca)

Se podrá seguir las carreras a través de Streaming en vivo, a través del móvil. En esta segunda prueba medirán sus fuerzas 28 de los mejores pilotos europeos.

Liga Ibérica de Drones
La Liga Ibérica de Drones IDL 2020 llega al Monasterio de Uclés
Liga Ibérica de Drones

La Segunda Liga de Drones, la Iberian Drone League 2020 Streamign Edition, llega al Monasterio de Uclés (Cuenca) en su segunda carrera que se celebrará el día 17 de octubre. En esta segunda prueba medirán sus fuerzas 28 de los mejores pilotos europeos, lo harán en un circuito profesional adaptado a los espacios arquitectónicos, compuesto por todo tipo obstáculos auto hinchables, con retroiluminado led.

Los siete equipos (cuatro pilotos cada uno) que se presentan en esta segunda prueba lo darán todo para subir a lo más alto de la clasificación general y optar así al podio general de la Iberian Drone League 2020.

Esta segunda edición de la IDL (Iberia Drone League) cuenta con pilotos y equipos internacionales como Xblades, que ostenta el título de campeones de Europa. Esto eleva el nivel de la competición, en la que también participa el Spain Drone Team que fue el campeón de la IDL 2019. Este año, ante la nueva realidad, la Liga introduce cambios. Llevaremos la competición al público donde esté: se podrá disfrutar de los grandes premios en el móvil, ordenador o tablet a través de los Streaming en vivo.

Desarrollo del evento

Tras los entrenamientos del sábado por la mañana, tendrán lugar las rondas de clasificación, los 7 equipos separados por sorteo entre el Grupo A (4 equipos) y el Grupo B (4 equipos), se enfrentarán a todos los equipos de su grupo para determinar el emparejamiento que tendrá cada uno en las rondas eliminatorias de cuartos de final, 1º del Grupo A vs 4º del Grupo B, etc.

A partir de las 19:00h, tendrá lugar el torneo eliminatorio, donde los equipos clasificados medirán sus fuerzas enfrentándose a sus contrincantes desde semifinal hasta la esperada final de este GP1.

Las competiciones con drones de carreras son un formato de éxito, como así corroboran otras ligas en USA, Europa y Ásia donde suman más de 15 millones de seguidores en las Redes Sociales, con volúmenes de visualización que pueden superar los 4,5 millones de visitas por vídeo (Fuente: Canal Yotube / Iberian Drone League ).

Hasta 2019, el volumen de público y seguidores de este tipo de competición, ha crecido exponencialmente. Solo en España, los drones de competición cuentan con más de 750.000 suscriptores en distintos canales de YouTube, que en suma acumulan más de 10 millones de visitas hasta 2019.

El calendario

.- La primera carrera día 3 de octubre en Toledo. (Celebrada)

.- La segunda carrera, el día 17 de octubre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca)

.- La tercera carrera, el día 31 de octubre en el municipio de Majadahonda

.- La cuarta carrera, el día 15 de noviembre en Torrelavega

.- La final, el día 12 de diciembre en Madrid.

Mostrar comentarios