Tras el contrato con Credicorp

Lleidanet obtiene el registro de marca para su sistema de 'onboarding' en Perú

La tecnológica anunció un contrato con la entidad financiera latinoamerica Credicorp Capital, que opera en Perú, Colombia y Chile, para el sistema de registro digital de sus nuevos clientes.

Lleida.Net ofrece servicios de mensaje de texto con numeración de EE.UU.
Lleida.Net opera servicios de notificación, certificación y onboarding digital.

El Registro de la Propiedad Industrial de Perú (INDECOPI) ha otorgado a la tecnológica Lleidanet una nueva marca registrada que da cobertura en Perú a los servicios eKYC (Know Your Customer), plataforma para la identificación por videoconferencia en procesos de 'onboarding' que está diseñada para el sector financiero, según informó la empresa a BME.

La concesión es para periodos sucesivos de 10 años en los cuales se utilice el servicio en el mercado peruano. “El registro de esta marca de los servicios de certificación y contratación electrónica se engloba dentro de la estrategia global de protección de la propiedad intelectual generada por Lleida.net a nivel mundial y en este mercado en particular por la reciente concesión del contrato de este tipo del servicio por parte del Regulador Peruano, así como de otras entidades financieras”, señala la empresa.

El pasado viernes, la tecnológica anunció un contrato con la entidad financiera latinoamerica Credicorp Capital, que opera en Perú, Colombia y Chile. El banco ha contratado a Lleida.net sus servicios de onboarding digital eKYC de contratación y notificación electrónica certificada.

El servicio de onboarding eKYC es un sistema desarrollado por Lleida.net que permite la identificación por videoconferencia, con un teléfono móvil o un ordenador, cada vez que un nuevo cliente se incorpora como cliente a una entidad financiera, ha informado este viernes Lleida.net en un comunicado.

Según la compañía, el sistema -desarrollado por la división de I+D de la empresa- graba la sesión de vídeo, requiere al usuario que aporte documentos de identificación, verifica su integridad, permite firmar un documento de forma electrónica y genera un certificado de toda la transacción.

"Estamos orgullosos de que una institución como Credicorp nos haya seleccionado para digitalizar y mejorar la seguridad de su proceso de contratación, creemos que, con este contrato, nuestra posición en la región será más fuerte que nunca", afirmó el CEO de Lleida.net, Sisco Sapena.

Credicorp Capital nació de la unión de tres entidades líderes en América Latina: Credicorp Capital Perú, Credicorp Capital Colombia y Credicorp Capital Chile. Lleida.net, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de Madrid y el Euronext Growth de París, es titular  185 patentes sobre métodos de certificación, notificación, recepción y contratación en línea y más de 70 estados reconocen como válidos sus métodos para certificar los avisos legales en los procesos de contratación.

Mostrar comentarios