Sábado, 21.04.2018 - 17:10 h
Por la pérdida de valor

Lloyds, enemigo del bitcoin: prohíbe al cliente comprarlos con tarjetas de crédito

El banco británico ha tomado dicha medida ante el temor de que sus usuarios queden endeudados por la caída del valor de esta criptomoneda digital.

El Lloyds recortará otros 9.000 empleos y cerrará 150 sucursales
Logo del banco Lloyds

El grupo bancario británico Lloyds Banking Group informó hoy de que ha prohibido a sus clientes comprar bitcoins con sus tarjetas de crédito ante el temor de que queden endeudados por la caída del valor de esta criptomoneda digital.

Esta prohibición, efectiva desde hoy, se aplica a los clientes del Lloyds y de las entidades del grupo, Bank of Scotland, Halifax y MBNA, aunque la medida no se aplica con las tarjetas de débito. Según los medios, muchos británicos han comprado esta criptomoneda cuando cotizó a finales del año pasado a casi 20.000 dólares (16.060 euros), si bien ha bajado en torno a un 60%.

La magnitud de las caídas es acentuada no solo en el bitcoin sino en el resto de criptomonedas. La capitalización de todas ellas ha caído desde los más de 800.000 millones de dólares que alcanzaba a comienzos de año hasta los 380.000 millones que tiene de valor en la actualidad, por lo que ha caído más de un 50% en poco más de un mes. 

El Lloyds teme que, si el bitcoin desciende considerablemente, se vea obligado a hacer frente a las deudas que los clientes puedan incurrir por la pérdida de valor de la criptomoneda. "En el Lloyds Bank, el Bank of Scotland, Halifax y MBNA, no aceptamos tarjetas de crédito para transacciones que impliquen la compra de la criptomoneda", señaló una portavoz del grupo.

La Policía ha advertido de que el bitcoin es utilizado por delincuentes para evitar ser detectados en pesquisas sobre lavado de dinero. El bitcoin se basa en una tecnología creada por un ingeniero conocido por el pseudónimo Satoshi Nakamoto, cuya identidad real se desconoce. El sistema, global y descentralizado, permite transacciones directas entre usuarios, sin intermediarios, que quedan registradas en una base de datos pública.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios