La cúpula de Másmóvil se embolsará casi 50 millones con su plan de stock options

  • Meinrad Spenger, su consejero delegado, logra 14,9 millones con la venta de las 125.000 acciones entregadas con el plan.
Meinrad Spenger
Meinrad Spenger
Másmóvil

Empieza la lluvia de millones para la cúpula de Másmóvil. El cuarto operador ha llevado a cabo una ampliación de capital por importe total de 10 millones de euros. El objetivo: pagar el 'bonus' del primer gran plan de 'stock options' para su equipo . Tanto su consejero delegado, Meinrad Spenger, como otra treintena de directivos se embolsarán casi 50 millones de euros.

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la emisión de 491.000 acciones nuevas (el 2,4% del total). Este plan fue aprobado en junio de 2016. Su duración se alargó hasta el 8 de mayo. Obligaba a la permanencia en la compañía durante todo este periodo.

En un comunicado a la CNMV, la compañía ha asegurado que Barclays está llevando a cabo una colocación privada de estas acciones en representación de Andbank, que actúa en nombre de un grupo de 30 directivos.

Spenger: 14,9 millones

El consejero delegado de la compañía, Meinrad Spenger, es el mayor beneficiario del plan, con 125.000 acciones (2,5 millones de euros al precio que se fijó, 20,42 euros). ¿El resto? Para otros directivos.

A la cotización actual del cuarto operador en España, que roza los 120 euros por acción. En total, todos los directivos se embolsarán 49 millones de euros de plusvalía.

El segundo plan, aún más millonario

Este es sólo el primer plan de retribución a la cúpula de la compañía. En marzo del año pasado, en pleno boom de las acciones en bolsa, aprobó un plan con el que se pagará al equipo directivo en base a la revalorización de la acción.

Este segundo plan está estructurado, según queda reflejado en la memoria anual del grupo presentada en la CNMV, a través de la entrega de hasta 1,7 millones de derechos, donde cada uno se corresponde con el contravalor en efectivo de la potencial revalorización de la acción entre la fecha de aprobación y la media de las últimas 90 sesiones respecto a su fecha de liquidación.

Inicialmente, la duración es de 3,5 años. El pago, por tanto, se hará a finales de 2020. Con esas condiciones, la compañía estimaba el pasado mes de marzo que el desembolso ascenderá a 41,3 millones de euros. Es el "valor razonable" del pasivo para todo el grupo. 

Mostrar comentarios