Consolidación en América Latina

LLYC compra el 90% de la consultora chilena Factor C Comunicaciones

Mª Soledad Camus, actual socia directora de Factor C, mantiene el 10% de la compañía y se suma al grupo de 22 socios de LLYC a nivel global.

Alejandro Romero, socio y CEO Américas de LLYC, junto a María Soledad Camus, socia de Factor C
Alejandro Romero, socio y CEO Américas de LLYC, junto a María Soledad Camus, socia de Factor C
LLYC

LLYC, consultoría global de comunicación y asuntos públicos, ha anunciado  la adquisición del 90% de Factor C Comunicaciones de Chile. Con la operación, duplicará su tamaño en el mercado chileno, donde ya actúa desde el año 2014 con un equipo propio. El proceso de integración de las dos compañías se hará a lo largo de 2021 hasta operar como una estructura única bajo la marca LLYC. La operación contó con el asesoramiento de INEO Corporate y Alcaíno Abogados, por parte de LLYC, y de Montero, Silva & Valdés, por parte de Factor C.

Con más de 12 años de presencia en el mercado, Factor C es actualmente una de las compañías de referencia en el sector de la comunicación en Chile. Su adquisición permite a LLYC reforzar su presencia en el mercado con un equipo de más de 30 consultores, avanzando así en su objetivo de posicionarse entre las cinco principales agencias del país durante los próximos años. La incorporación de Factor C hará que LLYC amplíe su 'expertise' en gestión de medios, comunicación financiera, farma, multinacionales, asuntos públicos y gestión de crisis, al tiempo que fortalece su oferta de valor en Chile por medio de las soluciones globales de la compañía en comunicación digital, data analytics, creative technology, engagement, gestión de stakeholders y relatos emblemáticos, entre otros.

Si bien desde el primer momento ambas compañías aprovecharán las sinergias conjuntas de soluciones y expertise, dado el contexto COVID-19, la integración de las dos operaciones en Chile se hará por etapas a lo largo de 2021. Durante este proceso, Marcos Sepúlveda, dirigirá LLYC Chile, mientras que Mª Soledad Camus liderará Factor C. De esta forma, la gestión de los trabajos con los clientes se mantendrá como hasta ahora, sumando áreas de expertise como valor agregado. Ambos reportarán directamente a Juan Carlos Gozzer, Socio y Director General de la Región Sur de LLYC, que contará con el apoyo de Carlos Fernández, CFO para la Región Sur, y Laureana Navarro, Responsable de Talento para la Región Sur.

Según Alejandro Romero, socio y CEO Américas de LLYC, “La adquisición de Factor C en Chile tiene especial importancia en un año complejo marcado por los impactos de la pandemia de COVID-19, pues, a pesar del contexto, seguimos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento en beneficio de nuestros clientes. Con Factor C somos una compañía aún mejor en Chile: en capacidad y en talento”.

Chile, mercado clave para LLYC

“Para mí es un orgullo integrarme y asociarme con una empresa de la trayectoria de LLYC. Estoy convencida que la experiencia profesional de Factor C de más de 12 años, el conocimiento que contamos de diferentes industrias en el país y nuestro sólido equipo serán un gran aporte para esta nueva etapa de LLYC en Chile. Juntos apostamos a crecer y consolidarnos como grandes actores de la industria, ofreciendo al mercado una robusta oferta de soluciones de alto valor agregado para que empresas e instituciones puedan anticiparse a los profundos cambios que estamos viviendo actualmente como país y sociedad”, destacó Mª Soledad Camus.

A su vez, para Juan Carlos Gozzer, Socio y Director General de la Región Sur en LLYC, “Chile es un mercado clave para LLYC, con muchos desafíos y oportunidades. Consolidar nuestra actividad en el país sumando a una compañía como Factor C nos ayuda a seguir creciendo en un entorno que demanda cada vez más una consultoría de gestión de la reputación ligada al negocio y al propósito. Estamos muy felices por el impacto que esta unión tendrá en beneficio de nuestros clientes”.

Fundada en 2008, Factor C Comunicaciones es una agencia de comunicaciones estratégicas y asuntos públicos focalizada en entregar a sus clientes, ya sean índole comercial, corporativa e institucional, una amplia gama de soluciones de consultoría que les permiten aumentar su liderazgo y reputación. Factor C cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario, caracterizados por su compromiso, talento, pasión, rigurosidad y motivados por la construcción de soluciones creativas.

Mostrar comentarios