En todo el mundo

Logitech despedirá a 300 empleados para comenzar su "proceso de reorganización"

El CEO de la tecnológica, con sede en la localidad suiza de Morges, atribuyó este descenso a la progresiva disminución en los gastos de las empresas del sector y de los consumidores de este tipo de hardware tecnológico.

Logitech despedirá a 300 empleados para comenzar su "proceso de reorganización".
Logitech despedirá a 300 empleados para comenzar su "proceso de reorganización".
prestamo_45

El fabricante suizo dedicado a la producción de periféricos inalámbricos Logitech ha anunciado que va a despedir a 300 trabajadores de su plantilla en todo el mundo. Esta decisión empresarial se ha producido para comenzar un "proceso de reorganización" que permita mejorar los beneficios de la firma. 

Un portavoz de Logitech comunicó hoy a la prensa suiza que estos despidos afectarán a trabajadores de la empresa en Suiza y en otros países. La compañía e una de las fabricantes de ratones, teclados, altavoces y auriculares, entre otros productos que giran alrededor de los ordenadores y sus piezas.

Las ventas de Logitech, que experimentó un fuerte crecimiento en los dos primeros años de la pandemia a causa del auge del teletrabajo, cayeron un 22 % en el último trimestre de 2022, con respecto al mismo periodo del año anterior. El CEO de la empresa tecnológica, con sede en la localidad suiza de Morges, atribuyó este descenso a la progresiva disminución en los gastos de las empresas del sector y de los consumidores de hardware tecnológico.

En lo que va de año, las grandes empresas tecnológicas han anunciado el despido de más de 150.000 personas en todo el mundo ante sus malos resultados económicos. La semana pasada varios centenares de trabajadores de Google en Zúrich (Suiza) llevaron a cabo un paro de un día para protestar por el despido del 5 % de la plantilla global de la empresa.

De esta forma, la tecnológica tiene que afrontar ahora las consecuencias de una recesión que ha mermado sus beneficios en un período inferior a un año. Además, la crisis del sector, marcada por la situación de los chips y la escasez de piezas para la producción, han sido un hecho que no ha dejado un gran margen de actuación lo suficientemente amplio como para que la empresa pudiera actuar sin prescindir de estos empleados. 

Mostrar comentarios