Domingo, 18.08.2019 - 01:34 h
Junta General

Los accionistas de Volkswagen olvidan el  'dieselgate' y exculpan a la dirección

La automovilística alemana distribuirá aproximadamente 2.000 millones de euros a sus accionistas a través del pago de su dividendo para este año.

Volkswagen.
Volkswagen. / EFE

Los accionistas de Volkswagen aprobaron en la junta general de 2018 con una mayoría del 99,97% la propuesta del comité ejecutivo y el consejo de supervisión de pagar un dividendo de 3,90 euros por acción ordinaria (2,00 euros) y 3,96 euros por acción preferente (2,06 euros) por el año 2017. La compañía alemana distribuirá aproximadamente 2.000 millones de euros a sus accionistas.

Volkswagen informó este viernes de que los accionistas exculparon en la junta también al comité ejecutivo y al consejo de supervisión del grupo. La resolución sobre la aprobación formal de las acciones de los miembros del comité ejecutivo y el consejo de supervisión fue ratificada por el 93,18% de los accionistas ordinarios representados en la junta general.

Además, la junta general de accionistas confirmó a Marianne Heiss como miembro del consejo de supervisión en sustitución de Annika Falkengren, que renunció a su puesto en este órgano tras aceptar un nuevo cargo como socia directora del banco privado suizo Lombard Odier.

Marianne Heiss ha estado trabajando para el grupo BBDO en distintos cargos directivos desde 1996. Desde el 1 de junio de 2013, ha ocupado el puesto de directora Financiera en el comité ejecutivo del Grupo BBDO Alemania. Por otra parte, Wolfgang Porsche fue reelegido como miembro del consejo de supervisión por un mandato completo. 

Hace menos de tres años el grupo Volkswagen sufrió el mayor escándalo de la historia del automóvil, el conocido como el dieselgate. La Agencia de Protección Medioambiental estadounidense alertaba de que la compañía había estado falseando las emisiones de óxidos de nitrógeno de sus coches mediante un software que detectaba que estaba siendo sometido una revisión. Una vez se superaba el test, el sistema dejaba de funcionar y elevaba las emisiones hasta 40 veces por encima de lo permitido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios