Los anfitriones de Airbnb ganaron cinco millones extra por también ser guías

  • Según cuentan desde la plataforma, una persona que es capaz de ofrecer hasta quince experiencias al mes puede ingresar 24.000 dólares al año.
Capitán Deo
Capitán Deo

Airbnb ha conseguido darle una vuelta de tuerca a su negocio. Hasta ahora, la plataforma era conocida como un portal de alquiler vacacional cuyo servicio se centraba en poner en contacto a anfitriones con clientes que buscaban otro tipo de alojamiento más allá de los hoteles para sus vacaciones. Lo último: completar las experiencia del inquilino con diferentes actividades (gastronomía, rutas turísticas, navegar...).

Este servicio se llama 'Trips' y ya empieza a ser tan rentable como el alquiler. La plataforma puso en funcionamiento esta sección hace un año y ya ha supuesto un ingreso extra de hasta 5 millones de euros a los anfitriones. Según cuentan desde Airbnb, una persona que es capaz de hacer hasta quince experiencias al mes puede ingresar 24.000 dólares al año.

“En comparación con el mismo momento del año pasado, las reservas semanales de huéspedes semanales aumentaron más del 2000% y el número de experiencias activas creció un 500%. A nivel mundial, actualmente ofrecemos más de 4.000 experiencias en 50 ciudades, y solo en los Estados Unidos hay más de 1.000 experiencias... y subiendo”, destacan desde la plataforma.

Para la comunidad de anfitriones, compartir su pasión con sus clientes puede ser una buena herramienta para obtener un ingreso extra. Desde noviembre de 2016, el número de actividades disponibles a través de la plataforma se ha multiplicado por seis, y a día de hoy es posible reservar alrededor de 3.100 de estas actividades en más de 40 ciudades en todos los continentes con la excepción de la Antártida.

En los últimos doces meses, el total de personas que han reservado una experiencia se ha multiplicado por 20, y esta cifra continúa creciendo de manera constante: octubre ha sido el mes que ha registrado un mayor volumen de reservas desde el lanzamiento de estas actividades.

Barcelona es el mercado más popular a nivel internacional

Según cifras de la compañía, Barcelona continúa siendo el mercado más popular, seguido de Los Ángeles, París, Tokio y San Francisco. De hecho, cinco de las diez experiencias más populares en todo el mundo tienen lugar en Barcelona, y tres de ellas se encuentran en el top 5 global. La más popular de la capital catalana consiste en realizar un viaje en barco de 2 horas y media. Capitán Deo enseña a navegar a los clientes que una vez listos se ponen al timón del velero. Deo tiene casi 500 opiniones con la máxima nota posible en el servicio.

La categoría más popular es la gastronomía, tanto globalmente como en el caso de Barcelona y Madrid, prueba del interés que estas actividades generan entre aquellos perfiles más gourmet. Un 29% de las reservas de viajeros y locales se centran en comida y bebida, seguidas de las que tienen que ver con el arte (14%) y el deporte (10%).

Las reservas también están creciendo rápidamente en algunas de las ciudades en las que más recientemente se ha incorporado la plataforma Trips, como Lisboa, Seattle o Toronto. Nueva York, donde Airbnb lanzó Experiencias el pasado mes septiembre, es ya el sexto mercado más popular en la plataforma.

Mostrar comentarios