Los chinos de HNA tiran la toalla con NH Hoteles y venderán su participación

  • La cadena ha rechazado la oferta de compra lanzada por Grupo Barceló y sus socios chinos buscan comprador para el 29,5% del capital que poseen.
El socio chino de NH 'hace caja' y enciende las alertas dentro del grupo
El socio chino de NH 'hace caja' y enciende las alertas dentro del grupo

El grupo chino HNA, accionista mayoritario de NH Hotel Group, con alrededor de un 29%, ha pedido a las entidades JP Morgan y Benedetto Gartland que busquen posibles compradores de su participación en la cadena hotelera.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, "HNA Group en su calidad de accionista de NH Hotel Group, manifiesta que ha encargado a las entidades JPMorgan y Benedetto, Gartland and Co., la revisión de su posición accionarial en NH Hotel Group, comprendiendo la misma la identificación de posibles compradores de su participación". 

La noticia se produce después de que el consejo de administración de NH rechazara la propuesta de fusión que planteó el grupo Barceló y figurase HNA entre los posibles candidatos a una nueva oferta. Sin ir más lejos, la firma de inversión Berenberg recomendaba comprar NH Hoteles en bolsa ya que preveía que podrían llegar mejores ofertas (o mejorarla Barceló), destacando la posibilidad de que estuviesen interesados sus socios chinos. 

HNA posee un 29,5% del capital de NH Hoteles por lo que dicho porcentaje estaría valorado, a precios de mercado, en más de 630 millones. En caso de producirse dicha venta, la volatilidad podría adueñarse del valor y sufrir un fuerte revés al, probablemente, colocar dicho paquete con cierto descuento sobre su precio de mercado. 

Mostrar comentarios