Los concesionarios de coches denuncian que solo captan dos clientes diarios


La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) denunció este lunes, coincidiendo con la publicación de las matriculaciones de vehículos en julio, que la afluencia de clientes nuevos a los concesionarios encadena siete meses consecutivos con descensos del 60%, con una media de dos potenciales compradores nuevos al día.
En una nota de prensa, Faconauto advierte de que que el canal de particulares (la venta uno a uno que hace el concesionario) sigue perdiendo peso rápidamente y que ha dejado de ser el “motor” del sector.
“Desgraciadamente, ya no podemos compararnos con los grandes mercados de nuestro entorno. Hemos pasado de ser un referente en Europa a estar en el furgón de cola junto a Grecia, Portugal e Irlanda”, denuncia el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.
Para la patronal de los concesionarios las ayudas públicas al sector no están bien orientadas, ya que deberían dirigirse a reactivar justamente la demanda de coches por parte de las familias para que el mercado doméstico vuelva a recuperar unos volúmenes lógicos y para que se detenga el rápido envejecimiento del parque gracias a coches más seguros y eficientes.
“No entendemos que las ayudas públicas vayan a incentivar la compra de coches eléctricos, cuando no hay ni demanda ni coches eléctricos para vender. Tampoco entendemos que se subvencione la fabricación de modelos que, en algunos casos, no llegarán ni a circular, mientras el mercado se puede decir que está prácticamente muerto a día de hoy”, concluye Romero-Haupold.

Mostrar comentarios