Los españoles menores de 30 que van a revolucionar la economía (y ya son ricos)

  • De 'El Rubius' a Palomo Spain... Un buen número de 'millennials' ya triunfan a esta edad y son un modelo a seguir para muchos... haciendo caja.
Repartidor de Glovo
Repartidor de Glovo
EFE

Mucho se habla, y no precisamente para bien, de la generación 'millennial'. Los nacidos entre mediados de los 80 y los últimos años 90 son esos jóvenes que hoy en día tienen entre 20 y 35 años y muy pronto serán quienes ocupen las posiciones de poder más importantes del mundo. Si bien muchos les achacan que son una generación malcriada, que vive por y para las redes sociales y que no tiene mayor motivación que hacerse rica a través de Youtube.

Sin embargo, es precisamente su dominio del mundo digital lo que les está haciendo comerse, literalmente, el mundo. Porque hay un buen número de 'millennials' que ya triunfan a esta edad tan joven y son un modelo a seguir para muchos. Y en España hay unos cuantos. Toca anotar sus nombres (muchos son conocidos) porque van a dar de qué hablar.

Los Javis
Javier Calvo y Javier Ambrossi estaban nominados por por La Llamada. / EFE

Los ‘Javis’

Javier Calvo (27) y Javier Ambrossi (23), más conocidos como los ‘Javis’, son la pareja del momento. Actores, directores de cine, productores, creadores, profesores de interpretación y cualquier cosa que se les ponga por delante. Esta pareja ha triunfado con su primera película como directores, 'La Llamada', que primero fue un éxito como obra de teatro y después ha llegado a recaudar 2,7 millones de euros en la gran pantalla.

Una cifra muy notable si se tiene en cuenta los vacías que suelen estar las salas de cine en España y la compleja relación del público con el cine nacional. Estos dos jóvenes se caracterizan por ser liberales, histriónicos, luchadores y comprometidos con la igualdad sexual y la libertad de pensamiento, obra y palabra, y por ello son el espejo en el que se miran muchos jóvenes. Su triunfo es el de toda una generación.

El Rubius en uno de sus vídeos
El Rubius en uno de sus vídeos

‘El Rubius’

A Rubén Doblas pocos le conocen por su nombre. Este joven de 28 años es conocido mundialmente como ‘El Rubius’, el youtuber español más famoso y uno de los más importantes del mundo. En su canal en la citada red social acumula cerca de 30 millones de suscriptores, mientras que en su cuenta de Twitter le siguen más de 11 millones de personas.

Una celebridad virtual que ha levantado un imperio gracias a YouTube, pues se calcula que gana 2,5 millones de euros al año gracias a sus surrealistas vídeos sobre, fundamentalmente, videojuegos. Esto se traduce en más de 200.000 euros al mes y casi 7.000 euros al día. Es decir, al nivel de una estrella del fútbol…y todo sin salir de su habitación.

Pablo Alborán
Pablo Alborán

Pablo Alborán

Es el heredero de Alejandro Sanz y pronto será nuestro principal artista internacional. El malagueño Pablo Alborán (28) es uno de los artistas más famosos de nuestro país y con su edad ya ha publicado cuatro discos de estudio y dos directos. Solo con su primer álbum ya obtuvo tres nominaciones a los premios Grammy Latinos, a los que ha sido nominado más veces pero de momento se le resisten.

Se calcula que ya ha vendido más de un millón de discos en todo el mundo, y los que le quedan, pues tras tomarse un año sabático ha vuelto recientemente a los escenarios con 'Prometeo', un álbum de estudio que, según la Asociación de Productores de España (Promusicae), fue el más vendido de 2017, con más de 100.000 copias vendidas. Y eso que salió a la venta el 17 de noviembre. Así, no extraña que, como mínimo, cobre por concierto una cifra de 30.000 euros.

Glovo
Glovo

Oscar Pierre

Este joven de tan solo 25 años es quién está detrás de la startup del momento, Glovo, esa que te trae cualquier cosa que necesites a casa en un momento. Estudió ingeniería aeronáutica y obtuvo un puesto en Airbus Francia que no dudó en abandonar para seguir su instinto y montar su propia compañía, con la que ha logrado unas ventas de 10 millones de euros en 2017 y que ya da empleo a 250 personas en España, Portugal, Francia, Italia, Perú y Argentina, país en el que ha desembarcado hace menos de un mes. Pero de casta le viene al galgo, porque este joven es descendiente de los fundadores del grupo Miquel Alimentacio.

Palomo
Palomo

Palomo Spain

Es el nuevo chico de oro de la moda española. Sus creaciones no solo gustan al mismísimo Pedro Almodóvar, sino también al mundo entero. El joven Alejandro Palomo (25) ha roto todos los códigos de estilo y género al subir a hombres con faldas y vestidos a las pasarelas. Sus propuestas no dejan a nadie indiferente y ya las han lucido estrellas internacionales de la talla de Beyoncé. Ahora compagina su trabajo en su taller en su pueblo cordobés, Posadas, con su faceta como jurado del programa de TVE ‘Maestros de la Costura’.

Queda por ver si la empresa que fundó con un capital social de 3.000 euros y la ayuda de sus padres es rentable más allá de acaparar portadas y elogios. De momento, sus precios se enmarcan dentro de la categoría premium elevada, pues una camisa de Palomo puede llegar a costar 600 euros y un abrigo, más de 1.000 euros. De ahí al lujo, solo hay un paso.

Okuda

Le apodan ‘el Bansky español’, ya que ha hecho de la calle su lienzo perfecto para mostrar su arte. El cántabro Óscar San Miguel (37), nombre real de Okuda, es una de las mayores figuras del arte urbano mundial y ha trabajado en lugares como París, Las Vegas, Shanghái, Hong-Kong… y lo que le queda. Tiene un 2018 cargado de trabajo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, donde ha decorado o reinventado espacios como hoteles, edificios o iglesias.

Su último atrevimiento es la falla principal del Ayuntamiento de Valencia para este año, que ya se puede ver en la ciudad del Turia. Su trabajo mejor pagado fue a la bodega Campo Viejo, que llegó a pagarle 60.000 euros por un dibujo que utilizó como imagen de marca. Otros los hace por 30.000 euros o, si le apasiona el encargo, incluso gratis. Y todo ello, sin que ningún foco capte su rostro. El misterio del arte.

Mostrar comentarios