Lunes, 19.11.2018 - 19:41 h
A través de redes sociales

Los internautas desmontan al navegador 100% chino: es una copia del Chrome

China está lanzando una fuerte ofensiva publicitaria para mostrar que es ya una gran potencia tecnológica en internet y la inteligencia artificial.

Google Chrome desactivará de forma predeterminada el sonido de los vídeos con 'autoplay'
El navegador Google Chrome /EP

Una empresa emergente de Pekín que presumía de haber desarrollado el primer navegador de internet '100% chino' ha tenido que admitir que este está en gran parte basado en el Chrome de Google, informó hoy el diario South China Morning Post.

Redcore, la startup autora de este navegador, ha tenido que salir al paso de las críticas recibidas tras haber anunciado el desarrollo de un software para la red íntegramente nacional, a raíz de que en las redes sociales algunos internautas mostraran que muchas líneas de su código eran iguales que las del Chrome.

"No negamos habernos basado en el navegador Chrome", admitió en una entrevista el fundador y consejero delegado de Redcore, Chen Benfeng, quien se excusó asegurando que esta es una práctica habitual en el sector. "También Android se construyó sobre la base de Linux, pero nadie duda que sea una innovación de Google. No escribieron el código desde cero, eso sería reinventar la rueda", subrayó el empresario tecnológico.

Después de que Redcore anunciara que había conseguido "romper el monopolio estadounidense de los navegadores", logró recaudar más de 36 millones de dólares para seguir creciendo, por lo que ahora Chen admitió que quizás habían exagerado un poco su publicidad.

El caso sale a la luz cuando China está lanzando una fuerte ofensiva publicitaria para mostrar que es ya una gran potencia tecnológica en internet, la inteligencia artificial, los sistemas de reconocimiento facial u otros usos de la más avanzada industria.

La "propaganda tecnológica" aumenta a medida que se encona la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que puede limitar enormemente los intercambios entre las dos potencias, sobre todo, en nuevas tecnologías.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios