Los inversores deben ser cautos: las bolsas podrían girar a la baja

  • La tendencia de las bolsas es alcista y, gracias a ello, el Ibex tiene nuevas metas a batir. Sin embargo, es posible que los indicadores de referencia giren a la baja. De ahí que, por el momento, los inversores deban seguir apostando por la prudencia.
FinancialRed/Luis Ortiz de Zárate

El principal indicador de la bolsa española tiene nuevos Soportes Relevantes: el sr0 es una oportunidad alcista, mientras que el sr2 una oportunidad bajista. Estos soportes se traducen en los niveles de 10.443-10.453 puntos (sr2) y los 10.509-10.527 puntos (sr1).

Por el momento somos alcistas, ya que se rompió al alza una Resistencia Relevante Crítica que supone un cambio en el movimiento bajista. Sin embargo, el Ibex y otros índices avanzan en una situación alcista en suspenso.

A pesar de ello, el planteamiento inicial es alcista, y si consolida el Soporte Relevante 0, lo más probable sería un giro al alza para continuar este planteamiento. Este nivel se establece en los 10.654-10.662 puntos (actualmente el indicador cotiza alrededor de los 10.700 enteros).

Este planteamiento alcista sería mantenido si se rompe a la baja el sr0 y se llega al sr1 o al sr2 (ver gráfico actual), y con la rotura del Soporte Relevante sr2 a la baja, tendríamos un nuevo cambio de perspectiva, de alcista a bajista.

Artículo de Luís Ortíz de Zárate. Más análisis en Análisis Bolsa y la Teoría de la Bolsa Relevante. Síguelo en Bolsa.com.

Mostrar comentarios