Los malos resultados de H&M pasan factura a Inditex: lidera la caída del Ibex

  • Las cuentas, por debajo de sus propias expectativas, han provocado que la multinacional acelere su transformación, incluyendo el cierre de más tiendas
Los malos resultados de H&M pasan factura a Inditex: lidera la caída del Ibex
Los malos resultados de H&M pasan factura a Inditex: lidera la caída del Ibex

No corren buenos tiempos para Inditex. La compañía fundada por Amancio Ortega no recordará 2017 como un gran año en bolsa ya que retrocede un 7% en el parqué mientras que en el resto de compañías del Ibex dominando los números verdes, con el índice avanzando un 8% este año. 

Inditex ha perdido el beneplácito de algunas casas de análisis. Berenger ha sido una de ellas al recomendar la venta de las acciones y fijarle un precio objetivo un 17% por debajo de su precio en el parqué. Entre los motivos para dicho recorte aducían al auge del comercio online, materia en el que las textiles están algo rezagadas a pesar de sus avances en dicha materia. Aun así, todavía hay quienes confían en la marcha de la compañía ya que UBS le echó un cable la semana pasada al aconsejar comprar sus acciones y aumentar su valoración.

Además, por si tuviera poco castigo con la fortaleza del euro (el efecto divisa tiene un gran impacto en sus cuentas) le ha salido otro factor que le está penalizando en la sesión de hoy y son los malos resultados presentados hoy por H&M. Al contrario de lo que pudiéramos pensar, la flaqueza de su rival ha sido interpretada como la debilidad del sector e Inditex lidera las caídas del Ibex 35 al retroceder en torno a un 2% y alcanzar los 30,14 euros. 

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) ha registrado una caída del 4,3% en sus ventas entre septiembre y noviembre, facturando un total de 5.880 millones de euros. El resultado, significativamente por debajo de sus propias expectativas, ha provocado que la multinacional acelere su transformación, incluyendo el cierre de un mayor número de tiendas y menos aperturas.

Karl-Johan Persson, consejero delegado de H&M, apuntó la debilidad de las ventas en las tiendas físicas de la marca en el cuarto trimestre del ejercicio, afectadas negativamente por el actual cambio en el sector, con una reducción de visitas a las tiendas.

Mostrar comentarios