Samsung a la cabeza

Los móviles plegables crecerán más de un 50% para batir los 22M de unidades

Los dispositivos plegables tendrán un año de crecimiento en 2023, alentado por el incremento de la competencia, aunque apenas representarán un 1,8% del mercado mundial

Móviles plegables
Los móviles plegables crecerán más de un 50% para batir los 22M de unidades
EUROPA PRESS

La telefonía se transforma en 2023 y el protagonismo de los móviles plegables aumentará. De acuerdo con datos de la consultora Counterpoint Research, los envíos de este tipo de productos crecerán un 52%  para superar los 22,7 millones de unidades vendidas. Se espera que la competencia crezca, aunque Samsung seguirá liderando el mercado.

No obstante, el incremento, la estimación es menos optimista que la que existía hace unos meses, cuando la previsión de esta firma era alcanzar los 26 millones de unidades en todo el mundo. Este objetivo lo había dado el pasado agosto. 

Este año, los envíos de móviles plegables habrían alcanzado los 14,9 millones de unidades enviadas, lo que supone un incremento de casi el 64% con respecto a los 9,1 millones de móviles plegables que se vendieron en 2021, pero también es una previsión reducida, que se ha contraído un 9%.

Mejora en 2022

Los envíos de móviles plegables crecieron un 90% en los tres primeros meses de 2022 si se compara con el mismo periodo de 2021 hasta los 9,5 millones de unidades, pero la consultora prevé que hayan descendido en el cuarto trimestre por "el impacto de la inflación y la recesión económica".

Este segmento experimentará en 2023 un crecimiento mucho mayor al del mercado de móviles a nivel mundial, que aumentará un 2% en 2023 hasta las 1.262 millones de unidades enviadas frente a la caída del 11% que la consultora prevé para el 2022, hasta los 1.240 millones de móviles.

En el caso de alcanzarse estas cifras, los móviles inteligentes plegables supondrán el 1,2% del mercado total de dispositivos a nivel mundial en 2022 y alcanzarán el 1,8% en 2023.

Un aumento de la competencia que provocará, según Counterpoint, un descenso en los precios, que son "un obstáculo importante en la popularización de estos dispositivos".

Mostrar comentarios