La Información entrega sus galardones

Los Premios Líderes reconocen la labor de los empresarios en plena pandemia

Las compañías no han dejado de estar al frente de la lucha contra el virus con proyectos de inversión, de innovación y de desarrollo de nuevos negocios para superar el golpe económico.

José González
La Información entrega sus Premios Líderes para reconocer la aportación de los empresarios al progreso en plena pandemia
José González Pérez.

La Información, diario económico digital del Grupo Henneo, ha entregado este jueves sus terceros Premios Líderes en los que se reconocen las iniciativas empresariales más destacadas de 2020. Este año ha sido uno de los más complicados para las compañías españolas, que, pese a todo, no han dejado de estar al frente de la lucha contra el virus con proyectos de inversión, de innovación y de desarrollo de nuevos negocios, para superar el golpe económico que ha sufrido el país y poner las bases de la deseada recuperación. Las restricciones del momento y la prudencia han convertido el certamen de este año en una celebración virtual, con la emisión de un programa en el que tres premiados expusieron sus recetas para abordar la situación.

El jurado de los premios ha otorgado el reconocimiento como Líder Empresarial de Año a Tobías Martínez, CEO de Cellnex, la compañía de servicios de telecomunicaciones que en los últimos seis años ha dado un vuelco al sector y mantiene una apuesta de progreso que pronto le llevará a estar presente en doce países, y ser uno de los valores 'estrella' del tejido empresarial español. Martínez confía en una pronta recuperación de la economía y destaca que "empresas como la nuestra deben aportar ese granito de arena a la reactivación, si tienen buenos proyectos delante y los pueden ejecutar".

El premio Líder a la Innovación ha recaído en la promotora inmobiliaria Aedas Homes, liderada por David Martínez, que ha sabido sacar el máximo valor añadido a todos los procesos que conforman el mercado residencial de viviendas, un negocio que está transformando de forma radical para adaptarlo a las nuevas necesidades de vida y ocio que la pandemia ha puesto sobre la mesa, sobre todo en el caso de los más jóvenes. La innovación es el ADN de Aedas y su consejero delegado está decidido a reinventar a uno de los modelos productivos más clásicos, el de la construcción de viviendas, para convertirlo en algo completamente nuevo, más sostenible, transparente y eficaz.

Y, en tercer lugar, el Premio Líder a la Iniciativa Empresarial del año ha reconocido la labor de la plataforma de fintech Grow.ly, que de la mano de su consejera delegada, Mireia Badia, ha logrado el milagro de conseguir financiación para más de medio centenar de pymes a través de su plataforma de ‘crowdlending’, donde miles de inversores obtienen rentabilidad y, a la vez, facilitan la diversificación de las fuentes de financiación de muchos proyectos empresariales, una de las cuestiones clave para su supervivencia.

Mensaje de unidad de Nadia Calviño

La gala de los Premios Líderes de La Información, que se ha lanzado en un programa emitido a través de los medios del Grupo Henneo, ha contado además con las palabras de la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, que ha reconocido la valiosa labor de los premiados y de todo el tejido empresarial español en uno de los momentos más difíciles para la economía. Calviño está segura de que los fondos europeos y el apoyo del sector público harán que haya en España muchas más empresas y líderes como Cellnex, Aedas Homes y Grow.ly que nos ayuden a convertir sus proyectos en progreso para toda la sociedad.

Ese mismo deseo de aunar esfuerzos y aprovechar el tirón de líderes empresariales como los que ha premiado La Información para generar bienestar social y salir adelante a pesar del momento, ha sido el mensaje que ha lanzado el presidente del Grupo Henneo, Fernando de Yarza, para clausurar la ceremonia virtual de los galardones de este año. El diario económico digital ha completado tres ejercicios de actividad periodística plagados de grandes noticias sobre economía y empresas, muchas de ellas exclusivas reconocidas en todo el sector, que han servido para superar en muy poco tiempo los siete millones de usuarios únicos y convertirse en uno de los medios de referencia en la información económica en España. Precisamente esa pertenencia a un grupo sólido y fuerte como Henneo es ahora la mejor garantía de futuro para La Información, que seguirá por su senda de rigor y profesionalidad en todas las informaciones que publica, con la seguridad de que en la credibilidad está siempre el éxito.

Mostrar comentarios