Los sindicatos denuncian que Ryanair busca a "esquiroles" fuera de España

  • Estas nuevas vulneraciones del derecho a la huelga se suman a anteriores medidas de presión de Ryanair.
Ábalos y Maroto se reunirán con Ryanair en septiembre ante el cierre de varias bases
Ábalos y Maroto se reunirán con Ryanair en septiembre ante el cierre de varias bases

Los sindicatos tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair, USO y Sitcpla, convocantes de diez jornadas de paro en la compañía, han denunciado este domingo que la aerolínea irlandesa está buscando "esquiroles" entre sus trabajadores de otros países para sustituir a los huelguistas en España.

USO ha confirmado este domingo, el primer día de huelga de los TCP españoles, que Ryanair ha traído a Málaga a una tripulación belga, haciendo escala en la ciudad alemana de Düsseldorf, y pretende que opere mañana vuelos desde la ciudad andaluza, de acuerdo con el sindicato.

Ryanair ha cancelado seis vuelos por la huelga (Barcelona-Sevilla, Barcelona-Milán y Madrid-Santiago de Compostela), y ocho para este lunes, en la segunda jornada de paros.

Asimismo, el sindicato de los TCP portugueses ha confirmado a USO que Ryanair citó a seis trabajadores de Oporto para "esquirolear" este lunes la huelga en la base de Tenerife, pero se han negado a volar.

Estas nuevas vulneraciones del derecho a la huelga se suman a anteriores medidas de presión de Ryanair como encuestas enviadas a los TCP de algunas bases para sondearlos si iban o no la huelga y si estaban dispuestos a trabajar de forma voluntaria en sus días libres.

También, en un vídeo enviado a los 1.800 TCP que trabajan en España, el jefe de Personal, Eddie Wilson, que este domingo se convierte en el consejero delegado de la compañía, advierte de que si las huelgas continúan se arriesgan a que se adelante el cierre de bases. " Y eso no es lo que tú quieres ni lo que Ryanair quiere", afirma.

Los sindicatos interpusieron el jueves pasado una denuncia sobre las vulneraciones del derecho de huelga por parte de Ryanair que ampliarán con esos nuevos hechos, indican desde USO.

Mostrar comentarios