Los trabajadores de Amazon vuelven a parar en la recta final antes de los Reyes

  • Los trabajadores del centro logístico volverán a la huelga el jueves y el viernes para reclamar mejoras salariales y de conciliación y salud laboral.
Seguimiento de la huelga de Amazon en San Fernando
Seguimiento de la huelga de Amazon en San Fernando
UGT - Archivo

Los sindicatos en Amazon retoman las huelgas en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) el jueves 3 y el viernes 4, coincidiendo con la campaña de Reyes, para reclamar mejoras laborales.

Con estos dos nuevos días de paros, los sindicatos convocantes CCOO y CGT darían por finalizadas las ocho jornadas de huelga que anunciaron a comienzos del mes de noviembre. En concreto, las huelgas se fijaron para los días 23 y 24 de noviembre, durante el 'Black Friday'; el 7 y 9 de diciembre, durante el puente de la Constitución; los días 15 y 30 de diciembre, y 3 y 4 de enero, víspera de Reyes, siendo los días de mayores ventas del año.

Coincidiendo con la huelga del pasado 30 de diciembre, los sindicatos advirtieron de retrasos en algunos pedidos navideños. Estos paros se suman a otros realizados con anterioridad en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, la mayor de las plataformas que el gigante del comercio electrónico tiene en España y la primera que abrió en el país.

Los trabajadores de la planta de Amazon en España reclaman mejoras salariales y en materia de conciliación y salud laboral ya que acusan a Amazon de haber cambiado el convenio de empresa por otro sectorial de forma "unilateral" para "recortar derechos" y suprimir complementos salariales vinculados a dos de las categorías profesionales que afectan a cerca de 200 personas.

Tras conocer los datos del IPC de 2018, los sindicatos calculan que la subida salarial para los mozos de almacén debería ser superior a los 235 euros/año, para los especialistas de 270 euros/año y para los jefes de equipo por encima de los 345 euros/año, informa Ep.

Esta subida, indican los sindicatos, debería producirse automáticamente, abonándose con carácter retroactivo desde enero de 2018. No obstante, consideran que la subida salarial no tendrá lugar por la actitud de la compañía y señalan que sus salarios se han visto devaluados un 1,2 % para este año como consecuencia del incremento del coste de la vida.

Mostrar comentarios