Las 'low cost' de La Finca se agotan y el metro cuadrado supera ya los 7.000 euros

  • La promoción de viviendas baratas de La Finca Global Asset, capitaneadas por Susana García Cereceda, empezó en 4.000 euros el metro cuadrado.
Promoción de pisos en La Finca.
Promoción de pisos en La Finca.
D.R.

Todos son buenas noticias para Susana García Cereceda, accionista mayoritaria de La Finca Global Asset. La CNMV ha aprobado siete días antes de que se cumpliera el plazo de dos años que tiene como SOCIMI para su salida a bolsa -es probable que toque la campana esta misma semana-. Además, se ha vendido en tiempo récord su desarrollo más innovador: la hornada de pisos 'low cost' con club de golf y lago, que rompía con la tradicional política de mansiones en residencial característica de esta elitista urbanización de Pozuelo de Alarcón, Madrid. Eso sí, unos pisos que empezaron a comercializarse a 4.000 euros el metro cuadrado (de ahí el apodo de 'baratos') y han acabado sobrepasando los 7.000 euros. 

LaFinca LGC3, que es como se llama esta primera hornada de pisos de lujo (también abierta al alquiler), está dentro de La Finca Somosaguas Golf, la segunda 'pata' de la compañía, que no sale a bolsa. Está compuesta por 144 viviendas distribuidas en 9 bloques. Esta empresa está dedicada al desarrollo de promociones inmobiliarias a corto plazo. En la actualidad, desarrolla el proyecto LGC –siglas que corresponden a las iniciales Luis García Cereceda, el fundador del grupo, fallecido en 2010-. El que nos ocupa, LGC3, es la primera fase del proyecto. Está en construcción desde noviembre de 2017 y se prevé que concluya en un plazo de 27 meses. LGC3 supondrá una inversión superior a 150 millones de euros.

La Finca
La Finca / Nerea de Bilbao

El proyecto LGC se desarrollará sobre una superficie total de 850.000 metros cuadrados, en la Avenida Luis García Cereceda de Pozuelo de Alarcón, muy cerca del Parque Empresarial, en busca de un cliente ejecutivo, más joven que el que ocupa actualmente las viviendas de LaFinca. También han entrado en esta promoción inversores mexicanos, que se han hecho con varios pisos y han roto la tendencia habitual del inversor latinoamericano 'prime' que opta por los barrios madrileños de Salamanca y Chamberí.

De la superficie total de LGC, unos 100.000 metros cuadrados se destinarán a la parcela donde se construirán 515 viviendas en tres fases. El resto de la superficie –unos 750.000 metros cuadrados– se destinarán al Country Club, solo accesible para los propietarios de viviendas en LaFinca. 

Este espacio contará con un campo de golf de 18 hoyos Par 72 de 6.505 metros cuadrados, junto a una laguna de 35.000 metros cuadrados de superficie de lámina de agua, playa artificial, instalaciones y escuelas deportivas, jardines y pista para correr. El recinto contará además con un centro de ocio y comercial –LaFinca Grand Café– con una superficie de 10.000 metros cuadrados. El total de ingresos esperados una vez finalizado el complejo LGC es de 700 millones de euros, incluyendo las tres fases de casas previstas y LGC Grand Café.

Promoción de pisos en La Finca.
Promoción de pisos en La Finca. / D.R.

Alquiler premium

Por otro lado, arrancan la comercialización de los pisos de alquiler. Se trata de la segunda fase, llamada LGC7, que contará con 188 viviendas entre 80 y 320 metros cuadrados. Han leído bien: 80 metros cuadrados. En venta se destinarán 96 y en alquiler 92, inaugurando un nuevo concepto. Esta fase que también está en su periodo de reservas se empieza a construir después del verano. 

Desde la compañía explican que los potenciales inquilinos para arrendar son hijos de los propietarios de las grandes mansiones de La Finca y ejecutivos que trabajan en La Finca que buscan vivienda temporal y quieren disfrutar de las ventajas que les ofrece esta urbanización. Con este paso, Grupo LaFinca se convertirá en una de las pocas gestoras de alquiler residencial especializada en viviendas premium en España.

Recordar aquí que desde 2016 La Finca afronta una profunda reestructuración financiera y societaria. Es entonces cuando firma un acuerdo de financiación mediante un préstamo sindicado liderado por Société Générale, CaixaBank y Santander por 395 millones destinado a amortizar deuda existente y afrontar nuevos proyectos. La Finca Somosaguas Golf S.L. aún no ha publicado sus cuentas de 2018 correspondiente al ejercicio fiscal 2017. Las que hay reflejan datos en negativo (1,8 millones) al no haber empezado la comercialización de LGC3. Como activo de esta compañía entonces se computaban 115.102.000 euros. 

Para hacernos una idea de la marcha de la compañía en cifras globales, en 2018 solo los inmuebles que ahora tocarán la campana generaron ingresos por rentas de 45,9 millones de euros, según las cuentas de la socimi que se adjuntan en la documentación hecha pública este pasado viernes. Además, la firma duplicó su beneficio hasta situarlo en los 9,73 millones, frente a los 4,6 millones del ejercicio de 2017.

Mostrar comentarios