Por la huelga

Legumbres Luengo se une a Danone y Gallo: suspenden la actividad en fábrica

Los paros del transporte ha afectado a las operaciones al limitar la capacidad de carga de productos terminados y el aprovisionamiento de materias primas y auxiliares, como tarros o pallets.

Legumbres Luengo
Legumbres Luengo
Carlos Castro/Europa Press

Los lineales de algunos supermercados siguen vacíos. A la falta de aceite, harina, leche y el breve yogures o pasta tras los paros anunciados por Danone y pastas Gallo se suma hoy legumbres Luengo. La huelga del transporte le lleva a la interrupción de la actividad en sus instalaciones de Riego de la Vega, en la provincia de León, ya que los paros que comenzaron el lunes 14 de marzo ha afectado a las operaciones de la fábrica al limitar la capacidad de carga de productos terminados y el aprovisionamiento de materias primas y auxiliares, como tarros, pallets y diversos materiales de embalaje.

"La actividad de la fábrica permanecerá interrumpida hasta que se pueda volver a contar con los materiales y factores necesarios para su actividad", ha explicado la empresa a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press. Y el consejero delegado de la empresa, Pedro Luengo, apela a la necesidad de que se alcance una solución y se reactive el transporte para poder conocer entonces en qué medida va a resultar afectada la capacidad de producción y servicio en la planta leonesa para poder

reactivar la actividad.

Desde Legumbres Luengo recuerdan que estas circunstancias se suman a una "coyuntura muy compleja" por el alza de los precios de la

electricidad y gas y por los problemas internacionales en la cadena de suministro que está padeciendo la sociedad en general. La empresa familiar Legumbres Luengo dispone de dos plantas de selección y envasado de legumbres secas y cocidas con una superficie total de 45.000 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 150 trabajadores.

Mostrar comentarios