Extienden su colaboración histórica

Lufthansa adquiere a Airbus 15 aviones del modelo A350 para ampliar su flota

Amplía su cartera de pedidos hasta las 60 unidades, tras adquirir diez nuevos A350-1000 y otros cinco A350-900. Ambas partes han acordado testear combustibles sostenibles y la propulsión por hidrógeno. 

Lufthansa avión
Lufthansa adquiere a Airbus 15 aviones del modelo A350 para ampliar su flota
Airbus

El grupo aéreo Lufthansa ha acordado con Airbus la compra de diez nuevos aviones Airbus A350-1000 y otros cinco A350-900 que permitirán ampliar su cartera de pedidos hasta un total de 60 unidades. Con este nuevo pedido, la familia de aeronaves A350 alcanza la cifra de 925 pedidos confirmados por parte de 54 clientes de todo el mundo, lo que le convierte en uno de los aviones de cabina ancha más exitosos en la historia de la aviación. 

Además de acordar la compra de estas unidades, ambas partes han firmado un memorando de entendimiento para estrechar su cooperación en ámbitos de sostenibilidad y nuevas tecnologías, que permitirá intensificar el uso de combustibles ecológicos, explorar el uso del hidrógeno u optimizar las operaciones con una gestión más eficaz de los vuelos. 

La nueva generación de aviones desarrollados por el constructor europeo consume menos combustible y, por tanto, genera una menor emisión de gases a la atmósfera. Cuentan con cabina ancha de última generación y mejora sustancialmente su confort y comodidades respecto a sus predecesores. Desde que en los años 70 adquiriera el modelo A300, Lufthansa ha operado todas las familias de productos de Airbus, desde el A220 a la familia A320, los A330, A340, A350 y el más reciente A380. 

Entre las virtudes que ofrece este modelo, el A350 es uno de los aviones de cabina ancha más modernos y eficientes del mundo, liderando el segmento de largo recorrido en un umbral de entre 300 y 410 asientos. Su diseño incluye tecnologías de vanguardia y una aerodinámica avanzada con amplios niveles de eficiencia y confort. Sus motores, de última generación, junto al uso de materiales ligeros le convierten en el avión de cabina ancha de gran tamaño más eficiente. Además, es uno de los más silenciosos. 

"Es un honor para nosotros que Lufthansa haya ampliado su cartera de pedidos del A350 hasta los sesenta aviones y que se sume al número cada vez mayor de clientes del A350-1000 en todo el mundo. A medida que la presión sobre los aspectos económicos y de sostenibilidad se convierte en una realidad medible y que se recuperan los vuelos internacionales, se hacen también más evidentes las enormes ventajas que aporta el A350 como el único con un diseño nuevo y, por tanto, la solución más eficiente”, ha afirmado Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus y Director de Airbus International. 

Mostrar comentarios