En el tercer trimestre

Lufthansa duplica ingresos por el boom del turismo y gana 10.100 millones

El beneficio neto de explotación de la aerolínea se situó en 1.100 millones de euros entre julio y septiembre, frente a los 251 del año anterior y esperan poder alcanzar un Ebit ajustado de más de 1.000 millones.

Lufthansa busca luchar contra la crisis e hipoteca los aviones para conseguir 500 millones
Lufthansa duplica ingresos por el boom del turismo y gana 10.100 millones.
EFE

El grupo Lufthansa duplicó de manera interanual sus ingresos en el tercer trimestre, hasta los 10.100 millones de euros, frente a los 5.200 millones de un año antes, según los resultados preliminares de la compañía, que ha revisado al alza sus previsiones para el año completo. El beneficio neto de explotación (Ebit) de la aerolínea se situó en 1.100 millones de euros entre julio y septiembre, frente a los 251 del año anterior, incluyendo el impacto de 70 millones de euros de las huelgas.

En el tercer trimestre, el grupo Lufthansa generó un flujo de caja libre ajustado de unos 400 millones de euros sobre una base preliminar, frente a los 43 millones de euros de un año antes. Sobre la base de la evolución positiva del tercer trimestre, la situación actual de las reservas, que sigue reflejando una fuerte demanda de viajes aéreos en los próximos meses, y la expectativa de otro resultado récord de Lufthansa Cargo en 2022, la empresa ha elevado su previsión para el año completo, excluyendo circunstancias imprevistas. 

Así, ahora espera poder alcanzar un Ebit ajustado de más de 1.000 millones de euros, al tiempo que también espera contabilizar un flujo de caja libre ajustado de más de 2.000 millones de euros al cierre del año actual. Los resultados trimestrales definitivos serán presentados el próximo 27 de octubre.

Mostrar comentarios