Por 323,4 millones

La familia Thiele vende la mitad de su capital en Lufthansa en plena crisis

El segundo mayor accionista de Lufthansa por detrás del estado alemán (poseía un 10,04%) se ha desprendido de 33 de sus 60 millones de títulos tras la muerte del patriarca Heinz Hermann Thiele

Lufthansa quiere hacerse con 90 de los 144 aviones de Air Berlin
La familia Thiele vende la mitad de su capital en Lufthansa en plena crisis
EUROPA PRESS

La familia Thiele, el segundo mayor accionista de Lufthansa por detrás del estado alemán, ha vendido más de la mitad de su participación en la aerolínea (poseía un 10,04% frente al 20,05% que ostenta el Fondo Especial de Estabilización Económica) tras la muerte del patriarca Heinz Hermann Thiele. Lo han hecho cuando el sector se mantiene en horas bajas a causa de la crisis del coronavirus y las restricciones a la movilidad.

KB Holding GmbH, el vehículo de inversión de la familia Thiele, se ha desprendido en concreto de 33 de sus 60 millones de títulos a un precio de colocación de 9,80 euros por acción. Este precio supone un descuento del 10% al precio de cierre del jueves de 10,86 euros. La operación alcanza así un montante de 323,4 millones de euros.

Heinz Hermann Thiele, propietario mayoritario del fabricante alemán de sistemas de frenado Knorr-Bremse, falleció el pasado mes de febrero a los 79 años. El año pasado su figura cobró protagonismo al considerarse el principal obstáculo para que la aerolínea recibiera el rescate estatal que necesitaba para sobrevivir.

Los accionistas del grupo alemán aprobaron el 25 de junio del año pasado con un 98% de los votos el plan de rescate de 9.000 millones de euros, que implicaba el retorno del Estado al capital de la empresa. Unas semanas antes Thiele había amenazado con votar en contra. 

El año de la Covid-19 generó un agujero de 6.725 millones de euros en las cuentas de la compañía alemana en pleno azote al sector. La segunda aerolínea europea por número de pasajeros transportados (por detrás de Ryanair) anunció unas pérdidas ajustadas antes de intereses e impuestos (Ebit) de 5.451 millones de euros en el año, frente al beneficio operativo ajustado de 2.026 millones obtenido en 2019.

Mostrar comentarios