Bautizada como Modric Family 

Modric crea una inmobiliaria dos años después de sus problemas con Hacienda

El croata tuvo problemas con la Agencia Tributaria ya que a finales de 2018 fue multado con el pago de 1,26 millones ya que tributó en Reino Unido y no en España tras su fichaje por el Real Madrid. 

Luka Modric gana el Balón de Oro
Modric crea una inmobiliaria dos años después de sus problemas con Hacienda
EFE

El futbolista del Real Madrid, Luka Modric, trabaja en allanar su futuro para cuando cuelgue las botas y ha decidido constituir una sociedad inmobiliaria que ha bautizado como Modric Family SL. El croata ha creado esta firma dos años después de sus problemas con la Agencia Tributaria puesto que a finales de 2018 fue sancionado por Hacienda con el pago de 1,26 millones de euros. ¿El motivo? En 2012 tributó en Reino Unido y no en España tras su fichaje por el Real Madrid y, según la sentencia, debió pagar impuestos íntegramente en España pese a jugar solo los últimos cuatro meses en el equipo blanco.

Este revés con Hacienda no ha sido el único que ha tenido Luka Modric con el fisco. La Agencia Tributaria le acusó de dos delitos de fraude fiscal por los ejercicios de 2013 y 2014 debido a la gestión de sus derechos de imagen ya que los cedió a una sociedad instrumental de Luxemburgo. De hecho, el mediocentro del conjunto presidido por Florentino Pérez decidió negociar un pacto con la Fiscalía y, posteriormente, disolvió la empresa Ivano S.A.R.L. Este cierre se produjo en diciembre de 2019, más de un año después de asumir la infracción. 

El futbolista ha arrancado las operaciones con Modric Family SL el pasado 20 de octubre. La sociedad se centrará, según su objeto social, en la compra, promoción, construcción, rehabilitación, venta, arrendamiento, conservación y explotación, incluido el arrendamiento de todo tipo de fincas y edificaciones como viviendas, urbanizaciones, establecimientos y complejos industriales, hoteleros, sanitarios y deportivos. Dicha firma tiene a Luka Modric como administrador único y, también, como socio único desde su constitución. 

El mediocentro va preparando, poco a poco, su futuro fuera de los terrenos de juego. El futbolista, que ya tiene 35 años, finaliza su vinculación con el Real Madrid el próximo 30 de junio y todavía no se sabe si el conjunto madridista le ofrecerá la renovación de su contrato. De no ser así, el croata pondrá fin a una relación con el conjunto madridista que se ha alargado durante nueve temporadas desde que Florentino Pérez llegara a un acuerdo con el Tottenham para su fichaje por 30 millones de euros. De hecho, su trayectoria ha sido muy exitosa ya que ha ganado cuatro Champions, dos ligas... e incluso, a título individual, el Balón de Oro en 2018.

El futbolista del conjunto madridista ha contado, para la creación de dicha empresa, con el asesoramiento del despacho Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment, boutique especializada en el sector del deporte y del entretenimiento. De hecho, los socios del bufete tienen pasado en el club blanco ya que Julio Senn, abogado de distintos futbolistas, fue director general del Real Madrid Club de Fútbol entre 1999 y 2002 mientras que Javier Ferrero fue el responsable de la asesoría jurídica durante dicho periodo. 

Luka Modric se une a otros compañeros del conjunto madridista que tienen empresas para sacar rentabilidad al mercado inmobiliario. Por ejemplo, el capitán Sergio Ramos cuenta con Sermos 32 SL, firma dedicada a la gestión de sus derechos de imagen y a la venta, adquisición y alquiler de todo tipo de inmuebles. Además, su marcha en el último ejercicio fue positiva ya que arrojó un beneficio de 85.492,71 euros en 2019, dejando atrás las pérdidas de 255.762,96 euros de 2018. El activo total de la sociedad se sitúa en los 70,5 millones, de los que cerca de 17,5 millones corresponden a sus inversiones inmobiliarias. 

Otro futbolista del conjunto madridista que ha creado una firma inmobiliaria ha sido Toni Kroos. El alemán aprovechó el parón de la Liga por la Covid-19 y se lanzó al inmobiliario con la creación, en el mes de marzo, de Kroos Properties XXI. Por su parte, Iker Casillas no logra dejar atrás las pérdidas desde que salió del Real Madrid con su inmobiliaria mientras que el exmadridista y ahora en la Juventus de Turín, Álvaro Morata, buscó repetir su éxito en el alquiler de inmuebles y lanzó Tamora Housing Investments, que comenzó su actividad hace un año 

Mostrar comentarios