Su mayor adquisición

Maersk gana músculo al adquirir la asiática LF Logistics por 3.600 millones

Con ingresos de 1.300 millones en 2020 y una red de 223 almacenes y alrededor de 10.000 empleados la hongkonesa ofrece servicios logísticos terrestres, como almacenamiento y transporte por camión

Maersk anuncia el desvío de buques de Algeciras a otros puertos ante la huelga de estibadores
Maersk gana músculo con la compra de su rival LF Logistics por 3.600 millones
EUROPA PRESS

La mayor compañía de transporte de contenedores del mundo, Maersk, ha anunciado la que es hasta la fecha una de las mayores adquisiciones de su historia, por la que comprará la hongkonesa LF Logistics, por 3.600 millones de dólares. Se trata de un acuerdo con el que pretende expandirse más allá de su negocio principal de transporte marítimo. Esta operación sigue a una serie de compras realizadas por el gigante que incluyen varias firmas de comercio electrónico, un agente de carga especializado en transporte aéreo y su rival más pequeño, Hamburg Sud.

"La adquisición fortalecerá aún más las capacidades de Maersk como una empresa de logística de contenedores integrada, ofreciendo soluciones globales de cadena de suministro de extremo a extremo a sus clientes", apunta la compañía danesa en un comunicado.

Se espera que el acuerdo se cierre a lo largo de 2022. Maersk comprará LF Logistics a Li & Fung Ltd, un gerente de la cadena de suministro con sede en Hong Kong, y a la firma de inversiones Temasek, propiedad del Gobierno de Singapur, que compró el 22% de la compañía en 2019. 

Con unos ingresos de 1.300 millones de euros el pasado ejercicio y una red de 223 almacenes y alrededor de 10.000 empleados en 14 países asiáticos, LF Logistics ofrece servicios logísticos terrestres, como almacenamiento y transporte por camión a más de 250 clientes globales. Maersk confía en poder duplicar de forma notable esta facturación y las ganancias operativas de la empresa de aquí a 2026.

La de Maersk no es la única operación reciente en el sector. El multimillonario francés Vincent Bollore recibió una oferta de 5.700 millones de euros de MSC por sus activos logísticos africanos. Este mismo mes, su rival francés CMA CGM selló un acuerdo de 3.000 millones de dólares para comprar activos del grupo de tecnología estadounidense Ingram Micro. En noviembre ya se hizo una terminal de contenedores en Los Ángeles por alrededor de 2.000 millones de dólares.

Mostrar comentarios