Juan Fernando Belmont Anderson

El magnate peruano de la cosmética que pisa fuerte en el inmobiliario español

El fundador de Yanbal, 'afincado' en Cataluña desde 2013, busca ahora vivienda en la capital después de comprar una oficina en Serrano.

Instagram
Juan Fernando Belmont posa junto a su hija Janine, actual CEO de Yanbal.
Instagram

Durante el confinamiento compró una planta de casi 500 metros cuadrados de oficina en el número 67 de la calle Serrano en Madrid y ahora busca casa en el Barrio de Salamanca. La primera operación ascendió a 10.000 euros el metro cuadrado pero, para la segunda, Juan Fernando Belmont Anderson, la sexta mayor fortuna de Perú, no ha puesto límite. Tan solo necesita que la Covid-19 le permita viajar a España para ejecutar esta operación inmobiliaria. "Uno no paga hasta 18.000 euros el metro cuadrado sin ver lo que compra", aseguran fuentes cercanas a las negociaciones.

Belmont Anderson, el magnate de la cosmética -su patrimonio asciende a 1.100 millones de dólares- que ahora ha puesto sus ojos en España, fundó en 1967 la compañía Yanbal, especializada en la fabricación y venta directa de productos de belleza y cosméticos, que funciona de forma similar a otros grupos del sector, como las multinacionales Avon o Mary Kay, con distribuidores que se encargan de la venta puerta a puerta de su catálogo de productos. En la mencionada calle Serrano es donde está ubicadas las oficinas centrales de Yanbal España, aunque el grupo mantiene las que posee en el número 520 de la Avenida Diagonal, en Barcelona, en un edificio tan 'representativo' como el de la capital.

Base logística en Granollers

Las operaciones inmobiliarias del magnate peruano en territorio español se materializan a través de Mafer Real Estate, cuya matriz accionarial es Ferbel Group Of Companies S.L.U, una entidad radicada en Barcelona y que está participada por un puñado de sociedades ubicadas en Suiza, Italia, Francia, Estados Unidos, Perú, Bolivia, Colombia, Paraguay, Uruguay, Ecuador, México, Venezuela y Dubái. En total, Ferbel Group of Companies emplea a 5.609 personas en dichos países, según el Registro Mercantil a datos de 2018.

Que la sede social de los negocios de Belmont Anderson esté en Cataluña no es casualidad. El empresario lleva afincado allí de manera discreta desde el año 2013. Además de la mencionada oficina en la Avenida Diagonal, también posee un centro logístico en el polígono industrial de El Congost, situado en la localidad de Granollers (Barcelona). Pero fue la 'operación madrileña' de la calle Serrano la que le puso en el foco tras desembolsar seis millones por una oficina en pleno confinamiento.  

La heredera

Belmont Anderson ha asegurado el relevo en la empresa familiar. Su hija Janine es vicepresidenta de Yanbal Internacional desde 2003 y responsable de la expansión internacional de la compañía. La mujer que inspiró el nombre de Yanbal tiene a España, al igual que su esposo, el empresario y político peruano Gonzalo Germán Aguirre Arriz, varias empresas de bienes raíces.

Yanbal confirma así su fuerte apuesta por el mercado español. Actualmente, la marca opera desde Granollers a través de la entidad Jafer Enterprises R&D S.L. La empresa arroja unos datos más que positivos, según datos del Registro Mercantil de 2018, que reporta unos activos que rozan los 200 millones de euros y adelantan unas ventas para 2019 de 23,4 millones.

Eso sí, en su auditoría interna señalan que en Europa tienen el hándicap de competir en unos países donde el retail está más desarrollado que en Perú. Ahora, la compañía busca consultores para la venta de sus productos en España.  

Mostrar comentarios