"Para estimular la economía"

Mahou San Miguel lanza 'La Prohibida', la primera sidra que venderá en botellín

Con este lanzamiento, la compañía muestra su foco en la innovación, una área que en 2019 ya potenció y que supuso un 6,7% de su venta neta.

Mahou San Miguel La Prohibida
Mahou San Miguel La Prohibida
Mahou San Miguel

Mahou San Miguel ha lanzado este miércoles La Prohibida, una propuesta resultado de la fermentación natural de manzanas rojas y verdes, que supone su incursión en el mundo de las ciders y la primera vez que entra en una categoría de bebidas distinta a la cerveza o al agua mineral natural con un producto propio, ya que hasta ahora siempre lo había hecho mediante acuerdos de comercialización.

La Prohibida se presenta como "una bebida fresca, con carácter y un punto de alcohol (4,5% del volumen)", tal y como apunta Mahou San Miguel. En este sentido, destaca que ya está disponible en los canales más comunes de hostelería y alimentación, así como en Solana, la plataforma de e-commerce del grupo, en formato botella de 20 y 25 centilitros, así como en lata de 33 centilitros.

Con La Prohibida, la cervecera complementa su ya amplio portfolio de productos y muestra cómo la innovación, que supuso en 2019 el 6,7% de su venta neta, es uno de los pilares de su estrategia a la que no renuncia a pesar del momento complicado que está atravesando con motivo de la crisis de Covid-19 y los esfuerzos que está realizando para contribuir a la reactivación económica de nuestro país mediante la protección de empleo y el apoyo a la hostelería.

"Teníamos preparado este lanzamiento desde hace meses, ya que habíamos detectado la oportunidad de llegar con La Prohibida a un consumidor al que no le atrae el amargor de la cerveza pero quiere disfrutar de una bebida sin mucha graduación en sus momentos de socialización adulta", explica Benet Fité, director de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente de Mahou San Miguel.

"Con la crisis derivada de la pandemia, nos planteamos retrasar su salida a mercado por la inversión que ésta implica, pero decidimos seguir adelante para contribuir a la economía, ya que un lanzamiento de este tipo supone creación de valor para nuestros clientes de alimentación y hostelería, proveedores, distribuidores, en definitiva, para la cadena de valor", concluye.

Mostrar comentarios