Su versión de los roscones

El guiño del dueño de Los Manolitos a los Reyes Magos: registra 'Los Roscolitos'

  • De boca en boca 2017 es la firma que atesora la famosa marca 'Manolo Bakes', que acaba de solicitar en el registro de la propiedad esta denominación. 
Los Manolitos originales
Los Manolitos originales
https://www.instagram.com/manolo_bakes

Los Manolitos están sobre la mesa de muchas casas (y oficinas) cada día. Este fenómeno que comenzó en una tradicional panadería auspiciada por importantes nombres -como los de algunos futbolistas de la talla de Álvaro Morata- ha dado un salto muy importante en los últimos meses y ha decidido aprovechar la Navidad para, además de seguir adelante con este producto, incluir otro a su carta en un claro guiño a los Reyes Magos: 'Los Roscolitos'. 

Tal y como consta en el Registro Mercantil, De boca en boca 2017, matriz empresarial de Manolo Bakes, ha solicitado el registro de la marca 'Los Roscolitos', aún en tramitación por la Oficina Española de Patentes y Marcas. Este producto, que ya ha sido lanzado al mercado, será una versión navideña de los ya clásicos 'Manolitos', "lo mejor del roscón de Reyes hecho Manolito", como ellos mismos afirman. 

La compañía señala que 'Los Roscolitos' son una edición limitada de Navidad y se venden de manera exclusiva en sus tiendas Manolo Bakes. Y es que la marca ha conseguido ganarse a mucha gente gracias a sus acuerdos de entrega a domicilio con marcas como Glovo o Deliveroo que permiten tener, con un solo click, estos minicruasanes de mantequilla en casa. 

Esta compañía facturó, a cierre de 2018, 3,71 millones de euros, tal y como consta en las cuentas disponibles en el Registro Mercantil, el primero del que existen registros. Durante este ejercicio, De boca en boca 2017 consiguió unos beneficios de más de 440.000 euros. Desde entonces, el negocio ha crecido mucho, lejos de lo que comenzó siendo una sola pastelería en Colmenar Viejo de la mano de Manolo Manzano.

El éxito de la familia Manzano con sus 'Manolitos' fue creciendo espectacularmente y a la primera pastelería de Colmenar, aún hoy centro de peregrinación para los amantes de este bollo, se añadieron otras en Tres Cantos, Majadahonda y Madrid capital. Estas fueron las primeras. Después le siguieron otras ubicaciones en el centro de la ciudad y llegaron a zonas diferentes, como Galicia, Cáceres o Zaragoza. 

Y no serán los últimos. Manolo Bakes ya tiene planificadas otras dos aperturas. En concreto serán la del Centro Comercial Príncipe Pío en Madrid y la del Centro Comercial Glòries en Barcelona, previstas para las próximas semanas. En un inicio, se plantearon la expansión a través de franquicias -con una inversión de alrededor de 350.000 euros-, pero al final prefirieron hacerlo con capital y financiación propia. 

La gestión individual del negocio obliga a llevar a cabo una expansión lenta pero cauta, lo que les permite mantener el nivel de exigencia con respecto al producto que tenían en un principio. Muchas compañías han tratado de comer terreno a los famosos 'Manolitos'. Sin ir más lejos, El Corte Inglés tiene sus 'Artesanitos' o Carrefour sus 'Lolitos'. Sin embargo, los clásicos aún parece tener mucho recorrido.

Mostrar comentarios