Mapfre apuesta fuerte por la F1 y se sube al Renault de Carlos Sainz cinco años más

  • Tras los buenos resultados la aseguradora ha decidido apostar por la escudería francesa en la que actualmente corre el piloto español. 
Carlos Ghosn y Antonio Huertas, presidentes de Renault y de Mapfre.
Carlos Ghosn y Antonio Huertas, presidentes de Renault y de Mapfre.

Mapfre ha llegado a un acuerdo con la escudería francesa de Fórmula 1 Renault para ser uno de sus socios principales durante cinco años más, aunque no se han desvelado los detalles económicos de este acuerdo. La aseguradora española ha detallado en un comunicado que "tras una primera experiencia satisfactoria en 2017, Mapfre ha acordado la renovación y ampliación de su acuerdo con Renault Sport Formula 1 Team”.

Este acuerdo se materializará en la carrocería de los vehículos de Renault Sport F1 Team, que lucirán la marca Mapfre en el morro y en los laterales del monoplaza y en los uniformes y los cascos de los pilotos de la escudería, Carlos Sainz y Nico Hülkenberg.

Durante la firma del contrato en Paris, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha valorado muy positivamente el acuerdo. "La Fórmula 1 no solo es una competición deportiva, también es el banco de pruebas para la investigación tecnológica que luego se aplica al conjunto en la sociedad. Esa filosofía encaja perfectamente con nuestro posicionamiento estratégico para el futuro", ha explicado.

En el encuentro en París han participado también Jérome Stoll, presidente de Renault Sport Racing; Gianluca de Ficchy, CEO de RCI Bank & Services, y José Vicente de los Mozos, vicepresidente de Fabricación y Logística del grupo Renault, así como Ignacio Baeza, vicepresidente de Mapfre y José Manuel Corral, director general corporativo de Negocio, Clientes e Innovación.

El presidente de Renault Sport Racing, Jérome Stoll, ha explicado que "tras una primera temporada positiva juntos, es fantástico que Mapfre haya hecho una importante contribución adicional al equipo para el futuro". Además, Stoll ha valorado que el acuerdo "abre la puerta al análisis conjunto de soluciones y servicios de movilidad vinculados al papel del seguro en el futuro del automóvil".

Un factor clave en esta renovación ha sido que el piloto español Carlos Sainz compite en la escudería francesa junto con Nico Hülkenberg desde el pasado año. Otras de las marcas que acompañaran al patrocinio de Mapfre son Estrella Galicia, Castrol, Infiniti, Microsoft, British, Petroleum, Matrix, Pirelli, Siemens y Le Coq Sportif, entre otras.

El acuerdo anunciado con Renault es un paso más en la estrategia de patrocinio de la aseguradora en el ámbito de los deportes. Mapfre también patrocina al tenista Rafael Nadal, a la Real Federación Española de Tenis y al equipo español de la Volvo Ocean Race.

Mostrar comentarios