Alcanza un 20%

Mapfre ejecuta de forma anticipada la adquisición del otro 10% de Abante

El presidente de Abante destaca que "hemos anticipado la ejecución de la opción de compra prevista para junio del 2022, dado que el acuerdo está funcionando muy bien". 

Abante
Mapfre ejecuta de forma anticipada la adquisición del otro 10% de Abante

Mapfre adelanta la 'hoja de ruta' de su alianza con Abante. La aseguradora ha ejercido la opción de compra del otro 10% del capital del grupo de asesoramiento financiero, de forma que ha logrado hacerse con el máximo del 20% fijado en el acuerdo que sellaron en septiembre de 2019. Esta anticipación de recursos permitirá a Abante seguir incorporando nuevos proyectos a su partenariado con Mapfre.

"Hemos anticipado la ejecución de la opción de compra del 10% adicional prevista para junio del 2022, dado que el acuerdo está funcionando muy bien y las líneas estratégicas se están desarrollando deprisa y exitosamente", ha avanzado el presidente de Abante, Santiago Satrústegui, este martes. "Vemos una posibilidad muy importante de alienarnos más y estar más comprometidos. Con esos recursos vamos a ser capaces de integrar más proyectos para sumarse al modelo de 'partnership". 

Este mes, Abante anunció la integración de la gestora 360ºCorA, que se llevará a cabo de forma progresiva en los próximos meses, para continuar su plan de expansión con la suma de más de 1.000 millones de euros bajo gestión y asesoramiento.

Fue la segunda operación corporativa que realiza Abante desde que firmó la alianza con Mapfre en septiembre del 2019, tras la compra el año pasado de C2 Asesores. Con la incorporación de 360ºCorA, el grupo Abante gestionará y asesorará un patrimonio cercano a 8.000 millones de euros.

La semana pasada, Mapfre y Abante realizaron el primer cierre de su vehículo de infraestructuras con un importe de 300 millones de euros, tres meses de iniciar el proceso de captación, lo que supone un 50% más de los 200 millones previstos inicialmente., ambas compañías han lanzado dos fondos de activos alternativos. Este fondo se une al Mapfre Private Equity FCR, un fondo de fondos de, al menos, 250 millones de euros asesorado por Altamar.

Asimismo, ambos socios financieros están contemplando nuevas oportunidades de internacionalización del modelo de gestión de patrimonios de Abante en Latinoamérica, donde Mapfre es líder en el segmento asegurador de No Vida.

Mostrar comentarios