Habrá dividendo 

Mapfre prevé ganar 700 millones este año y mantener ingresos pese a la Covid

En el actual entorno, Huertas prevé que Mapfre siga obteniendo unos ingresos similares a los del año pasado y experimentar un aumento de las primas de seguro de en torno al 3%. 

Antonio Huertas, presidente de Mapfre - EFE
Mapfre prevé ganar 700 millones este año y mantener ingresos pese a la Covid. 

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha avanzado este viernes los principales objetivos financieros de la compañía para 2021, un año en el que prevé alcanzar un resultado neto operativo superior a los 700 millones de euros. Así lo ha puesto de manifiesto Huertas durante la junta general de accionistas que ha tenido lugar este viernes, en la que, con un quórum del 81,58%, se han aprobado todos los puntos del orden del día, entre ellos el dividendo complementario de 7,5 céntimos brutos por acción.

En esta línea, Mapfre se ha marcado como objetivo superar un ROE del 8,5% para el cierre de este año y obtener un resultado neto operativo por encima de los 700 millones de euros, siempre y cuando no se den grandes efectos extraordinarios. En el actual entorno, Huertas prevé que Mapfre siga obteniendo unos ingresos similares a los del año pasado y experimentar un aumento de las primas de seguro de entorno al 3%, también condicionado a que las divisas se mantengan razonablemente estables. Además, Mapfre tiene la expectativa de volver a una ratio combinada de alrededor del 95%.

"Si seguimos en esta línea podremos alcanzar los objetivos, aunque seguirá la incertidumbre y la volatilidad, mantendremos una prudencia en la gestión del negocio y primará la mejora de la rentabilidad técnica", ha añadido. Huertas también ha dicho que, en 2020, marcado por la pandemia, han podido cumplir de manera "muy satisfactoria" con el objetivo de retribuir con un "magnífico" dividendo a los accionistas, pese a las circunstancias de mercado y de supervisión, manteniendo, a su vez, un elevado nivel de solvencia con un control adecuado de la liquidez en todas las operaciones.

"Contamos con un balance más saneado, una excelente posición de solvencia, unos fundamentos técnicos más exigentes y una transformación operacional en marcha, todo lo cual debería permitirnos crecer sostenida y rentablemente en los próximos años", ha precisado el presidente de la compañía.

Sobre la valoración del mercado 

Huertas ha apuntado a la consistencia de los resultados de Mapfre, a la fortaleza de su balance, así como a su presencia y diversificación internacional, que hace que tenga unas previsiones "muy optimistas" acerca del desarrollo de la compañía. "Si el mercado no lo aprecia, habrá que seguir trabajando para trasladar la valoración que el consejo de administración cree que se debe tener", ha remarcado el presidente de Mapfre.

"Nuestras expectativas son muy, muy positivas" 

También ha explicado que, aunque las aseguradoras están impactadas por el desarrollo de los mercados financieros o los bajos tipos de interés, sus carteras del negocio de vida están casadas y no tienen "riesgo alguno o relevante". "Nuestras expectativas para la acción son muy, muy positivas, esperamos que después de esta junta el mercado pueda valorar no solo el esfuerzo financiero, sino también el estratégico y operacional, así como el compromiso de cada día con la actuación en cada una de las geografías en las que estamos presentes", ha añadido.

Mostrar comentarios