Ampliará su oferta 

Mapfre apuesta por los seniors con un seguro que indemnizará por lesiones 

La aseguradora busca atender una serie de necesidad reales, que son crecientes y que, a día de hoy, no están cubiertas de la mejor manera posible. 

Fotografía de Mapfre
Mapfre apuesta por los seniors con un seguro que indemniza por accidentes
L.I.

Mapfre se vuelca con las generación 'senior', aquella que tiene más de 50 años y que supone alrededor del 55% de sus clientes. ¿El objetivo? Atender una serie de necesidad reales, que son crecientes y que, a día de hoy, no están cubiertas de la mejor manera posible. Por tanto, la aseguradora buscará complementar y dar soluciones a este enorme público ya que en España hay más de 18 millones de personas mayores por encima de los 50 años y que están preocupadas por el ahorro y la jubilación, la dependencia, la salud, la autonomía personal....

El programa incluye productos, servicios y soluciones adicionales de apoyo para su día a día y/o el de sus familiares. "Nuestro primer paso ha sido estudiar este colectivo y conocer a fondo sus necesidades y preocupaciones”, según señala Raúl Costilla, director general comercial de Mapfre España. “Sabemos que no es un grupo homogéneo, porque integra personas que todavía están en activo en el mundo laboral; otras que ya están disfrutando su jubilación; y, en las edades más avanzadas, personas dependientes o que comienzan a perder su autonomía. No obstante, hay preocupaciones e intereses comunes, porque muchos de los que se encuentran en la franja más joven tienen familiares con edades por encima de los 70 y 80 años para los que demandan soluciones". 

La compañía trabaja también en el desarrollo de nuevos productos para cubrir las necesidades que no encuentran respuesta en la oferta existente. De hecho, la aseguradora ha diseñado ya el primero de ellos, que lanza al mercado la próxima semana, y que es un seguro de 'Accidentes Senior +55', para personas de entre 55 y 80 años, que incluye indemnización en caso de accidentes que provoquen fracturas, quemaduras, traumatismos graves, pérdidas sensoriales o de movilidad o amputaciones, entre otras 52 lesiones. Por ejemplo, bastará con el diagnóstico de un médico para una fractura de clavícula tenga un capital asegurado de 2.000 euros o una fractura con luxación de cadera los 15.000 euros, entre otros supuestos. 

Accidentes Senior +55 ofrece servicios como hasta 200 horas de ayuda a domicilio (acompañamiento del asegurado, limpieza del hogar, compras y recados, elaboración de comidas, etc.), así como sesiones de rehabilitación o enfermería, servicio de cuidado de mascotas y plantas. El nuevo seguro cubre además asistencia en viaje, con coberturas como traslados y repatriación, gastos de acompañante, equipaje, localización y salvamento o prolongación de viaje, entre otras; servicios de orientación en materia de dependencia (apoyo en gestiones administrativas) o apoyo psicológico; atención personal integral, con importantes novedades como propuestas de programas de entrenamiento de memoria o alteraciones del lenguaje, programas de formación y asesoramiento sobre nuevas tecnologías, etc.

Mapfre ha diseñado un nuevo espacio en su web en el que agrupa toda la oferta dirigida a los seniors, de forma que puedan conocer los productos y coberturas que más se ajustan a sus necesidades y acceder a ellos con mayor facilidad. Según datos de la aseguradora, servicios como la asistencia en viaje que ofrece en sus seguros de automóviles, o la recogida y entrega del vehículo para la reparación en el punto que indica el cliente, son algunos de los más valorados por los seniors. Los clientes de este segmento también aprecian servicios como el bricolaje y asistencia informática que ofrece en varios de sus seguros de hogar. 

La compañía está desarrollando una solución específica para mayores a través de su plataforma de salud digital Savia, que estará disponible en los próximos meses, y que ofrecerá soluciones de salud de pago por uso especialmente orientadas a las necesidades de las personas de este grupo de edad, y descuentos en servicios de mayor interés para ellos.

Mostrar comentarios